REAL MADRID VS GRANADA: JORNADA 17 DE LIGA

El retorno del Rey Cristiano

El retorno del Rey Cristiano

Melchor, Gaspar, Baltasar… y Cristiano Ronaldo. Los tres Reyes Magos tendrán este año un cuarto integrante con su retorno este sábado ante el Granada en el partido que abrirá la sesión sabatina de la jornada 17 en LaLiga.

Después de descansar en Copa frente a otro conjunto andaluz como el Sevilla, el portugués regresa en la competición doméstica con las mismas ganas que terminó el 2016… y que tiemblen los rivales.

La conquista del Mundial de Clubes por parte del Real Madrid precedieron a una infinidad de distinciones individuales antes de cerrar un año de ensueño. Champions League, Eurocopa -con Portugal-, Supercopa de Europa y finalmente el citado cetro intercontinental había sumado también de manera conjunta.

CR7 forma parte de la lista de 19 convocados que ha citado Zinedine Zidane para enfrentarse al equipo nazarí en busca de consolidar el liderato -saca tres puntos al Barcelona con un encuentro menos.

El propio Zizou confirmaba en la rueda de prensa previa al duelo contra los de su homólogo Lucas Alcaraz que mimaría a su estrella en situaciones puntuales de la temporada para que llegue al 100% al final de la misma, en el momento que se deciden los títulos.

La bestia negra del Granada

De bien es sabido que decir la palabra Cristiano Ronaldo es sinónimo de gol. El portugués ha marcado a todos los equipos de LaLiga -a excepción del recién ascendido Leganés- y tiene al Granada como una de sus víctimas favoritas (11).

El retorno a Primera del conjunto nazarí en 2011 tras 35 años por las categorías inferiores trajo precisamente un 7 de enero el primer enfrentamiento contra el Real Madrid. El desembarco rojiblanco en el Santiago Bernabéu se trajo de vuelta un 5-1 final con un tanto del luso cerrando la contienda.

En los dos siguientes duelos también anotó dianas (uno en el Nuevo Los Cármenes y otros dos ante su público) e incluso tuvo la mala suerte de marcarse un tanto en su propia portería que precedió a casi un año de sequía cuándo se vieron las caras.

Desde entonces los siguientes tres partidos ante el Granada de Cristiano vio puerta. Su marca de la casa la patentó precisamente en el tercero de ellos, al anotar un repóker de goles (cinco) que precedieron de nuevo a dos lances con ninguno. Que se anden con cuidado con esta bestia negra que tiene mucha hambre…

Lo último en Deportes

Últimas noticias