Xavi se rinde al Real Madrid: «Es muy grande y nunca deja de creer»

xavi hernández
Xavi, un culé atrapado en Qatar. (Getty)

Xavi Hernández, ex futbolista del FC Barcelona y actualmente jugando en Catar, aprovechó su estancia en España para participar en el amistoso que Cataluña disputó con Túnez. El centrocampista se deshizo en halagos hacia su eterno rival, el Real Madrid, a raíz del empate in extremis que consiguió el equipo blanco en el Camp Nou hace unas semanas.

«El Madrid aprieta siempre en los últimos minutos, estuvo insistiendo hasta el final. El Madrid no deja de creer, es un club históricamente ganador y lo seguirá siendo porque es un club muy grande. Siempre va a poner problemas al Barcelona», afirmó Xavi Hernández en la Cadena Cope.

Pero no quedaron ahí las palabras del catalán hacia el Real Madrid en referencia al marcador del Clásico. «Para mi el resultado fue justo. El Clásico estuvo igualado, una parte para cada equipo. El Madrid tiene muy buen equipo. Está para competir todos los títulos», explicó.

Y, aunque continuó con su discurso sobre Messi, también tuvo buenas palabras para Cristiano Ronaldo con el que ha protagonizado alguna polémica en los últimos tiempos a través de declaraciones cruzadas. «Respeto muchísimo a Cristiano Ronaldo pero estoy convencido de que Messi es el mejor de la historia. Por eso no tengo una espinita clavada por el Balón de Oro de 2010. Se lo dieron a él porque lo merecía y yo disfruté mucho de que lo ganara», dijo Xavi.

Más tarde, el ex futbolista de la selección española también se refirió al momento que está atravesando el Barcelona y a las renovaciones que el club catalán debe encarar en las próximas semanas. «Me gustaría ver a Iniesta, Messi y Luis Enrique juntos el año que viene, eso significaría que el Barca seguiría gozando de muy buena salud».

Aunque también reconoció que el puesto de entrenador del Barcelona desgasta en exceso. «Es normal que el Barca desgaste al entrenador. Es el club más grande del mundo, hay mucha presión, necesidad de títulos cada año. Hay una intensidad en el trabajo muy fuerte y eso se nota, hay un desgaste tremendo. Veo a Luis Enrique disfrutar, también sufrir, pero es la profesión, conlleva todo esto», explicó uno de los símbolos del barcelonismo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias