Iker Casillas seguirá una temporada más en Oporto

casillas_fb
Javier Iglesias

Iker Casillas no se mueve de Oporto. Pese a que en los últimos días, diferentes informaciones en Francia aseguraban que Zubizarreta quería ficharle para el Olympique de Marsella, lo cierto es que el director deportivo se quedará con las ganas.

El ex capitán del Real Madrid está cuajando una gran temporada en Portugal y allí seguirá una temporada más. La cuestión es muy sencilla. Iker Casillas abandonó el Bernabéu firmando un contrato con el Oporto de dos años más con uno más opcional. Sin embargo, en la letra pequeña se especificaba que ese tercer año era casi obligatorio, ya que si una de las partes no quería firmar la ampliación deberían pagar una indemnización.
Las buenas actuaciones de Iker, portero menos goleado de las grandes ligas de Europa, ayudan a que tanto el portero como el club quieran prorrogar el vínculo hasta el 30 de junio de 2018.

«Aquí estoy a gusto y feliz», aseguraba Iker Casillas el mes pasado en un acto publicitario. Después de una muy mala temporada, en la que los dragones no estuvieron a la altura ni en Liga ni en Champions y la que el meta recibió muchas críticas por algunos errores, todo ha cambiado. Ha recuperado la sonrisa, vuelve firmar paradas de mérito y tanto él como su familia están cada vez más adaptados a la ciudad portuguesa.

Por parte del Oporto, el presidente Pinto da Costa, conocedor de esta cláusula, aseguró en marzo que la intención del club era la de ampliar el contrato y que la pelota estaba en el lado del portero. «Firmaremos cuando ellos quieran», aseguró.

Es por tanto que se espera que en los próximos meses ambas partes se pongan de acuerdo para rubricar una ampliación que será anunciada en el arranque de 2017.

Lo último en Deportes

Últimas noticias