«Con el videoarbitraje tendríamos como mínimo cuatro Ligas más»

videoarbitraje-interior
El Real Madrid está a favor del videoarbitraje.

El videoarbitraje ya es una realidad en el mundo del fútbol. Se estrenó en el Mundial de Clubes, y poco a poco seguirá instaurándose y utilizándose en otras competiciones. El pasado mes de marzo, el nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que era necesario acudir a la tecnología en el deporte rey para evitar injusticias, una medida que gusta y mucho en el seno del Real Madrid.

«Con el VAR tendríamos como mínimo cuatro Ligas más», dicen en las altas esferas de la entidad merengue. La directiva está convencida de que el videoarbitraje va a permitir que los arbitrajes sean mucho más justos y no esconden que la sensación es que si el VAR hubiera llegado antes el Real Madrid habría ganado más títulos. «Por ejemplo, las dos Ligas de Tenerife y la del año pasado, entre otras», hubieran acabado en las vitrinas del museo del Santiago Bernabéu si el vídeo hubiera estado implantado. O al menos eso es lo que piensan en la zona noble de Concha Espina.

La FIFA da ahora la razón al Real Madrid

«Hace 10 años defendimos el VAR en una reunión y nos echaron a patadas», cuentan también en el seno del equipo blanco. El Real Madrid ha apoyado el videoarbitraje siempre y ahora ve como muchos se apuntan al carro, cuando hace una década parecía una locura que los árbitros pudieran consultar el vídeo para tomar decisiones.

Sin embargo, no todo el mundo está a favor del VAR. Sin ir más lejos, el propio Luka Modric rajó del sistema tras la semifinal del Mundial de Clubes: «Crea mucha confusión. Espero que esta regla no continúe porque para mí no es fútbol. La primera sensación no es buena, pero nosotros nos tenemos que concentrar en el fútbol y en nuestro juego». Un calentón que la cúpula merengue cree que no irá más allá, pues cuando el sistema esté perfeccionado no habrá ese tipo de confusiones. «Lo de Modric fue un calentón por una jugada muy confusa para todos», finalizan.

Lo último en Deportes

Últimas noticias