Isco, Navidad para la reflexión

Isco, Navidad para la reflexión

Conforme vuelven los lesionados, el protagonismo de Isco en el Real Madrid va perdiendo peso, por lo que el malagueño vuelve a pasar por una situación incómoda. Parece un bucle, pero es muy sencillo de explicar. Cuando están todos o casi todos los jugadores disponibles, Isco no es titular para Zidane, que siempre ha sido claro con él. El francés confía en el joven de Arroyo de la Miel y no duda de sus cualidades, pero hay jugadores por delante de él y va a seguir siendo así.

Isco es feliz en el Real Madrid, con el que ha ganado dos Champions, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes y una Copa del Rey, desde que recalara en la capital de España allá por el verano de 2013. Pero todo no es de color de rosa. Su deseo es triunfar con la elástica merengue y demostrar que tiene categoría para ser importante, pero no entiende que el técnico galo no apueste ciegamente por él ni cuando hay bajas como las de Bale.

Suplente en Japón

En el Mundial de Clubes de Japón ha sido suplente en los dos partidos y no le ha gustado, pero en el Real Madrid la competencia es tan grande que no hay tiempo para quejas ni llantos, y el ejemplo más claro es el de James Rodríguez. Isco debe seguir trabajando y entrenando al máximo para rendir de la mejor manera posible cuando Zidane necesite tirar de él, aunque también debe pensar pronto qué quiere hacer con su futuro.

Esta Navidad tiene tiempo para hacerlo y sentarse con su padre y representante para analizar su situación y tomar decisiones. El malagueño acaba contrato en 2018 y, si no renueva antes de verano, el Real Madrid escuchará ofertas por él en el mercado estival, pues la entidad no va a permitir que se marche a coste cero cuando finalice su vinculación. La situación vuelve a ser parecida a la de comienzos de temporada, e Isco ya dejó claro que podría buscarse una salida si no se sentía protagonista en el equipo merengue. Veremos…

Lo último en Deportes

Últimas noticias