KASHIMA ANTLERS VS REAL MADRID: MUNDIAL DE CLUBES 2016

La Decimosexta de Florentino Pérez

florentino
Florentino Pérez, colocando la Undécima en el Museo del Santiago Bernabéu.

Pocos presidentes en activo pueden presumir del palmarés que tiene Florentino Pérez como máximo mandatario del Real Madrid. Con la consecución de La Undécima en San Siro, Florentino alcanzó su decimoquinto trofeo como responsable del equipo merengue, que ahora ve como suma un título más tras la conquista del conjunto blanco en la final del Mundial de Clubes contra el Kashima Antlers.

Florentino llegó a la presidencia del Real Madrid hace algo más de 16 años con el claro objetivo de devolver el prestigio mundial al mejor equipo del planeta, y lo ha logrado. En sus dos etapas al frente del club ha logrado 16 títulos, incluidas tres Champions League que le colocan como el presidente en activo con más Orejonas, superando a Pinto da Costa. Pero con él a los mandos no sólo se han conseguido Copas de Europa, ya que el Real Madrid ha conquistado tres Ligas, dos Mundiales de Clubes, una Copa Intercontinental, dos Supercopas de Europa, dos Copas del Rey y tres Supercopas de España. Un palmarés brillante para un presidente que, según su ruidosa legión de críticos, funciona a impulsos, devora entrenadores y no tiene proyecto. Los hechos, y no las opiniones, les llevan la contraria.

El club más valioso del mundo

Además, el máximo mandatario blanco ha saneado la economía de la institución blanca, convirtiéndola en la más rica del mundo, y llevando a cabo una profunda transformación en todos sus estamentos, hasta hacer del Real Madrid el club deportivo más valioso del mundo, tal y como confirma la revista Forbes.

Pero Florentino no sólo se ha centrado en la sección de fútbol, pues el Real Madrid de baloncesto ha crecido de una manera espectacular durante los últimos años con él en la presidencia y es hoy en día uno de los equipos más potentes del continente. En el deporte de la canasta, los éxitos también han sido importantes y el Real Madrid ha logrado una Copa de Europa, una Copa Intercontinental, tres Ligas, cuatro Copas del Rey y tres Supercopas de España. 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias