CHAMPIONS: ATLÉTICO VS BARCELONA

El Real Madrid está obligado a ganar al Dortmund para ser primero

grupo-real-madrid
Así queda el Grupo F tras la quinta jornada.

El Real Madrid hizo sus deberes y venció al Sporting de Lisboa (1-2) en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Champions League, por lo que el conjunto blanco se aseguró matemáticamente el pase a los octavos de final de la máxima competición continental. Sin embargo, el equipo dirigido por Zinedine Zidane se jugará el liderato del Grupo F frente al Borussia Dortmund en el último choque de esta primera ronda. 

El conjunto merengue recibe al cuadro alemán el miércoles 7 de diciembre con la obligación de ganar para pasar a octavos como primero de grupo, aunque la victoria en el José Alvalade permite al Real Madrid afrontar este último choque con la tranquilidad de saber que ya está clasificado para la próxima ronda.

El Dortmund 8-4 Legia, de récord

En estos momentos, el Borussia Dortmund lidera el grupo con 13 puntos, dos más que el Real Madrid, que tiene 11. Por detrás quedan el Sporting con tres y el Legia Varsovia con uno, ambos eliminados de la Liga de Campeones. Los alemanes llegan al último partido de la fase de grupos tras vencer al equipo polaco por 8-4 en el Signal Iduna Park, un encuentro en el que han logrado batir el récord histórico de goles en un partido de Champions League con esos 12 tantos. Hasta ese momento, el duelo con mayor número de goles era el 8-3 que se se dio en el Mónaco-Deportivo de La Coruña de la temporada 2003-04, un récord que ha pasado a mejor vida tras el choque entre alemanes y polacos.

El Real Madrid, por su parte, ganó con sufrimiento al Sporting de Portugal en un partido muy igualado. El conjunto dirigido por Zidane no estuvo cómodo sobre el terreno de juego en casi ninguna fase del encuentro y los lusos plantaron cara incluso con un hombre menos (Joao Pereira fue expulsado), pero un gran cabezazo de Benzema en el último tramo del encuentro dio la victoria a los blancos, que se jugarán el liderato de grupo ante el Dortmund en el Bernabéu.

Lo último en Deportes

Últimas noticias