CHAMPIONS LEAGUE: ATLÉTICO VS BARCELONA

A Rummenigge no se le cura la madriditis: acusa al Madrid de inflacionar el mercado, pero se olvida de Neymar

bayern
Rummenigge, en una rueda de prensa. (Getty)

Puede que porque el Bayern Munich siempre ha considerado al Real Madrid como su gran rival en Europa y puede también que el 0-4 del Allianz en 2014, con el gurú Guardiola en el banquillo, siga escociendo. Por unas cosas o por otras al presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich, Karlheinz Rummenigge, no se le cura la madriditis. Podría decirse incluso que sigue estable dentro de la gravedad y que, de vez en cuando, sufre alguna recaída.

La última ha sido en una entrevista para la revista Sport Bild en la que Rummenigge ha acusado al Real Madrid de provocar la inflación del mercado con sus últimas renovaciones. Sin embargo, el desmemoriado presidente del Bayern se ha olvidado mencionar la renovación más cara de la historia de la Liga española: la de Neymar por el Barcelona.

«El peligro de la inflación de salarios no viene sólo de Inglaterra sino también de España. El Real Madrid acaba de renovar tres contratos; Ronaldo ganará 20,5 millones netos. Eso no lo recibe ningún jugador de la Bundesliga ni antes de pagar impuestos», dijo Rummennige.

Pero el bueno de Rummenigge fue aún más allá al culpar al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, de ser el culpable de todo este proceso inflacionista. Eso sí, no le culpó de la muerte de Manolete. «Los dos conocemos a nuestro amigo Florentino», dice Rummenige en la entrevista conjunta con el director administrativo del Borussia Dortmund, Hansjoachm Watzke. «Él detesta recibir una oferta por un jugador que considera bueno sobre todo si la oferta viene de Inglaterra», añadió. Y se quedó tan pancho.

Watzke, por su parte, defendió que mientras para el Dortmund y el Bayern los principales competidores en el mercado de fichajes serán el Real Madrid y el Barcelona, los otros clubes alemanes sí se verán amenazados por clubes de mitad de tabla de la Premier: «Nuestros jugadores no ficharán por Stoke City. Pero hay jugadores de la Bundesliga que sí lo harían por el doble o el triple de sueldo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias