HA EXPULSADO A OCHO MADRIDISTAS A LO LARGO DE SU CARRERA

El Real Madrid se teme lo peor con Fernández Borbalán en el derbi

El Real Madrid se teme lo peor con Fernández Borbalán en el derbi
Fernández Borbalán, expulsando a Sergio Ramos la pasada temporada.

La Federación Española hacía público el pasado jueves el listado con las designaciones arbitrales para los partidos de la jornada 12 de Liga. El Real Madrid visita el Vicente Calderón y el encargado de impartir justicia en el derbi madrileño será David Fernández Borbalán, un colegiado que no gusta en en el seno del conjunto blanco por unos antecedentes que invitan a temer lo peor.

En el Real Madrid no ha gustado que el andaluz sea designado para dirigir la importante cita ante el Atético. La cúpula blanca está convencida de que en el Calderón habrá que luchar contra el conjunto dirigido por Simeone y contra el árbitro, un especialista en expulsar a jugadores madridistas a lo largo de su dilatada carrera.

Gatillo fácil contra el Real Madrid

El colegiado almeriense ha dirigido un total de 37 partidos oficiales al Real Madrid y el balance en cuanto a resultados no es malo, aunque hay una estadística que hace saltar las alarmas en el seno madridista: Fernández Borbalán ha expulsado a ocho jugadores blancos, demostrando que es de gatillo muy fácil con el equipo merengue. Guti, Heinze, Coentrao, Isco, Sergio Ramos, Marcelo, Özil y Modric han sufrido en sus carnes expulsiones a costa del árbitro que impartirá justicia en el derbi, por lo que saben de primera mano que puede liarla ante el conjunto rojiblanco.

Uno de los partidos más polémicos que Borbalán pitó al Real Madrid fue en 2011, la famosa vuelta de la Supercopa en la que Mourinho y Tito Vilanova tuvieron sus más y sus menos. Ese día, el colegiado andaluz se quedó a gusto y expulsó a Marcelo y a Özil, pero no es el único encuentro en el que fue protagonista. En la retina del madridismo también está una expulsión a Modric en un derbi madrileño de Supercopa en 2014, una decisión muy rigurosa muy protestada por el equipo merengue. La única tarjeta roja que ha visto el croata en sus últimos ocho años como profesional se la mostró Borbalán en ese choque, otro dato más que no invita al optimismo con este colegiado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias