A Keylor Navas le persigue la sombra de Casilla

keylor-navas-kiko-casilla
Keylor Navas y Kiko Casilla, en un entrenamiento. (AFP)

El Real Madrid se ha encontrado con un problema donde se daba por seguro que no iba a haberlo. Keylor Navas no está rindiendo al nivel que se esperaba tras la fantástica temporada que completó el curso pasado y el costarricense ha protagonizado algunos errores que reabren el debate en la portería.

El guardameta tico volvió tras su lesión en el tendón de Aquiles ante el Borussia Dortmund y todavía no se ha visto a ese Keylor seguro y salvador que convenció a la parroquia blanca la campaña pasada. Desde ese día, el tico ha encajado un total de 10 goles en siete partidos, o lo que es lo mismo, 1,5 tantos por encuentro. Una media media que dobla a la de la temporada 2015/16, en la que Navas encajó 0,75 goles por partido.

No ha dejado la portería a cero

Los datos dejan pocas dudas y los errores ante Borussia Dortmund, Alavés y Legia Varsovia no hacen más que echar más leña al fuego. La temporada la comenzó jugando Kiko Casilla y dejó buenas sensaciones. Sus estadísticas son algo mejores que las del costarricense, ya que encajó también 10 goles pero en 210 minutos más. En cuanto a número de paradas están muy parejos, pero el catalán dejó la portería a cero en las visitas ligueras a la Real Sociedad y el Espanyol, algo que el arquero tico no ha logrado desde que volviera a la portería blanca (ha encajado goles en los siete partidos que ha disputado este curso).

Los números están ahí y las sensaciones también, pero Zidane sigue confiando en Keylor Navas. Los varios meses que estuvo fuera de los terrenos de juego pueden estar pesando en este mal momento, por lo que el francés va a mantener su apuesta y espera que el costarricense vuelva a ser ese portero decisivo que ganó muchos puntos la campaña anterior y que hizo olvidar muy pronto el frustrado fichaje de David De Gea.

Lo último en Deportes

Últimas noticias