ALAVÉS VS REAL MADRID: JORNADA 10 DE LIGA

Asensio ya vale el triple de lo que el Real Madrid pagó por él

Asensio ya vale el triple de lo que el Real Madrid pagó por él

La explosión de Marco Asensio no deja de sorprender al mundo del fútbol. El Real Madrid pagó 3,9 millones de euros al Mallorca por el jugador balear en diciembre de 2014, una apuesta de futuro importante del club madridista, que lleva ya varios años trabajando con una política de fichajes muy clara centrada en reclutar lo antes posible a los grandes talentos del fútbol mundial.

En aquel momento, Asensio ya hacía las delicias de los aficionados al fútbol jugando en Segunda con el equipo que le dio la oportunidad de debutar al máximo nivel tras haber pasado por sus categorías inferiores. El Real Madrid se adelantó a otros clubes, sobre todo al Barcelona, que también le había echado el ojo, y la apuesta no ha podido salir mejor.

Cesión al Espanyol

Tanto la entidad como el jugador y su entorno decidieron que lo mejor para él la pasada temporada era salir cedido. Y así fue. Se marchó al Espanyol y en su primera temporada en la máxima categoría del fútbol español ya demostró que, pese a sus 19 años, es un jugador de Primera de todas todas. Una vez terminada la campaña, Asensio volvió al Real Madrid y completó la pretemporada con el primer equipo. El mallorquín convenció a Zidane por su trabajo y sus espectaculares condiciones, por lo que se ganó un sitio en el equipo de sus sueños cara al presente curso.

Y desde ese momento, todo lo que ha hecho lo ha hecho de manera brillante. Ha debutado marcando en todas las competiciones –Supercopa de Europa, Liga, Champions y Copa– y cada vez que tiene la oportunidad de saltar al terreno de juego devuelve a Zidane la confianza con actuaciones a la altura de los mejores. A sus 20 años, ya ha debutado oficialmente con la selección y tanto sus compañeros como el cuerpo técnico se deshace en elogios hacia él.

Todo esto ha hecho que Asensio haya multiplicado su valor tras las varias exhibiciones de fútbol impartidas esta temporada. El mallorquín vale ya 12 millones de euros según el portal especializado Transfermarktnada más y nada menos que el triple de lo que le costó al Real Madrid hace algo menos de dos años.

Lo último en Deportes

Últimas noticias