Proyecto Real Madrid 2020: es el club europeo que ficha a los jugadores más jóvenes

Morata-asensio
Morata y Asensio chocan celebrando un gol. (EFE)

El Real Madrid lleva ya varios años con una política muy clara en materia de fichajes: hacerse con los mejores jóvenes talentos repartidos por todo el mundo cuando todavía no han explotado al máximo nivel con la intención de que cuando estén preparados den el salto al primer equipo. Así llegaron jugadores como Odegaard, Vallejo, Valverde o Asensio. Este último logró convencer a Zidane en verano, es uno más del plantel merengue y está dando un gran rendimiento cada vez que el francés tira de él.

Y es que el Real Madrid tiene la edad media más joven en sus fichajes de las cinco grandes ligas europeas, según publica el estudio del Observatorio de fútbol CIES, entidad especialista en elaborar y publicar este tipo de informes. El conjunto blanco lidera la clasificación con una media de 22,5 años seguido de tres equipos alemanes: el Leipzig con 22,6, el Leverkusen con 23 y el Borussia Dortmund con 23,3.fichajes-jovenes2

El Barça, tercer español

Por detrás aparece el Tottenham, el Mainz, el Bournemouth, el Liverpool, el Manchester United y el Girondins de Burdeos, primer club francés que aparece en esta lista. En cuanto a los españoles, la Real Sociedad es el segundo en aparecer en el ranking ocupando el puesto 16, mientras que el Barcelona aparece el decimosexto. El siguiente es el Granada, que tiene por detrás al Valencia, al Alavés y al Athletic.

Tal y como se extrae de este informe, los mejores clubes del continente se centran en reclutar a jugadores muy jóvenes, a diferencia de los equipos con menos nombre, que fichan a futbolistas más veteranos. Y es que convencer a las jóvenes promesas no es nada fácil. Las grandes entidades tienen ojeadores en casi todos los continentes y suelen batallar por este tipo de talentos, algo que se está trabajando muy bien en el Real Madrid durante los últimos años.

Lo último en Deportes

Últimas noticias