Las claves de la inexplicable sequía de CR7

Las claves de la inexplicable sequía de CR7

Cristiano Ronaldo es uno de los nombres propios de la actualidad del Real Madrid. El portugués no pasa por su mejor momento y no está siendo protagonista por sus goles, sino más bien lo contrario. El crack luso lleva tan solo dos goles en Liga en las primeras nueve jornadas, sus peores registros desde que recaló en el conjunto merengue allá por 2009.

En los últimos encuentros, se está viendo a un Cristiano quizás demasiado ansioso por marcar, algo que se está demostrando que no le beneficia. El portugués no está viendo puerta con tanta facilidad como venía acostumbrando y se ofusca, se cabrea consigo mismo. Partido tras partido es el que más disparos a puerta lanza, pero no está teniendo suerte de cara a gol y su sequía comienza a ser preocupante, sobre todo para él, ya que Zidane se sigue mostrando muy tranquilo al respecto. Pero, ¿cuáles son las claves de la sequía de Cristiano? Os las enumeramos a continuación.

1) Falta de puntería

Cristiano Ronaldo disparó diez veces ante el Athletic sin éxito. El portugués no se resiste y busca el gol con insistencia en todos los partidos, pero últimamente no está teniendo suerte. Ante el cuadro vasco tuvo dos oportunidades muy claras que no aprovechó, muestra de la falta de puntería que está sufriendo en los últimos partidos. También pudo marcar ante el Legia Varsovia hace unos días, pero tampoco tuvo fortuna. Una tónica que se viene repitiendo en este primer tramo de temporada y que tratará de corregir lo antes posible a base de trabajo y esfuerzo como acostumbra.

636128556731937322w

2) Falta de partidos

Aunque sus registros goleadores sean peores que los de otras temporadas, hay que tener en cuenta que Cristiano Ronaldo este año ha jugado menos partidos que nunca en el arranque de campaña. El portugués ha disputado cinco de los nueve partidos de Liga que ha jugado el Real Madrid hasta la fecha y ha marcado dos goles. Está claro que los números no son los mejores, pero también influye el hecho de haberse perdido el comienzo de campeonato.

cristiano-ronaldo

3) Pretemporada tardía

Cristiano Ronaldo se incorporó a la disciplina del Real Madrid más tarde que la mayoría de sus compañeros. El portugués ganó la Eurocopa con su selección al igual que Pepe y sus vacaciones terminaron más tarde, por lo que la entidad merengue le dio permiso para retrasar su vuelta también. Además, el luso estaba lesionado cuando se incorporó al trabajo y tuvo que terminar de recuperarse mientras el resto del plantel estaba de pretemporada. Por todo esto, su preparación no fue la ideal, de ahí que este año le esté costando algo más alcanzar su mejor nivel.

Cristiano, Benzema y Coentrao, entrenando durante esta semana.

4) El ansia por marcar

Si algo caracteriza a Cristiano Ronaldo es su extraordinaria exigencia a sí mismo. El portugués es un profesional como pocos, trabaja al máximo día a día en Valdebebas y después en su casa, se cuida como el que más… Como ha repetido varias veces, en su mente está ser mejor cada día para ayudar al Real Madrid, equipo en el que quiere retirarse. En los últimos partidos, ese ansia y esa presión por marcar  ha podido jugar en contra. Normalmente eso es lo que hace que sea una bestia imparable de cara a gol, pero en los momentos malos puede hacer que se ofusque y que la portería se le haga más pequeña.

cristiano-ronaldo-real-madrid-eibar
Cristiano Ronaldo se lamenta tras una ocasión. (AFP)

Lo último en Deportes

Últimas noticias