Fútbol

Ningún jugador de la Liga asiste más que Kroos

toni-kroos-real-madrid
Kroos celebra un gol con el Real Madrid. (AFP)
0 Comentar

Uno de los nombres propios de la exhibición del Real Madrid ante el Betis fue el de Toni Kroos. El mediocentro alemán celebró su reciente renovación con el conjunto merengue de la mejor manera posible, con un 96% de acierto en el pase y con dos asistencias que le colocan como el mejor jugador de la Liga en este apartado.

En el minuto 4, Kroos puso un centro medido para que Varane abriera el marcador con un buen testarazo, aunque la mejor acción del partido del teutón fue la que propició el segundo gol del conjunto blanco. El centrocampista robó la pelota gracias a su efectiva presión sobre Joaquín y se la regaló a Benzema, que engañó a Adán y definió con una tranquilidad pasmosa.

Lleva 5 asistencias en Liga

Dos asistencias que se suman a las tres que llevaba ya anteriormente (otras dos ante Osasuna y una contra el Espanyol) y que le colocan como el máximo asistente de las cinco grandes ligas europeas incluida la española, en la que supera a Sergi Roberto (4), Neymar (3) y Arda Turan (3).

Pero el mediocentro alemán no destaca sólo en esta estadística, sino que también es el jugador del campeonato doméstico con mejor porcentaje de pases. En los ocho partidos disputados hasta el momento, Kroos ha completado un total de 572 pases y tiene más de un 93% de acierto de media en este arranque liguero, un dato que reflejan la extraordinaria fiabilidad del teutón, que es el cerebro del Real Madrid y el jugador en el que comienzan la mayoría de jugadas del conjunto dirigido por Zidane.

El alemán es una de las piezas clave para el entrenador francés y se ha echado el equipo a las espaldas tras las importantes bajas de Modric y Casemiro, que todavía estarán varios partidos más alejados de los terrenos de juego. El Real Madrid sabe que tiene en Kroos un mediocentro top para muchos años, de ahí que lo haya atado hasta 2022.

Últimas noticias