Capitán Marcelo al rescate

marcelo-facebook

21 de septiembre de 2016. El Real Madrid empata frente al Villarreal en el Santiago Bernabéu y pone fin a un comienzo de temporada inmaculado. Pero esa no fue la peor noticia del partido contra el Submarino amarillo. Marcelo se tuvo que marchar lesionado antes de que finalizara la primera parte y se encendieron las alarmas.

Dos días después, el Real Madrid hacía público el parte médico del brasileño, que sufrió una lesión muscular de grado 2 en el sóleo que le ha tenido alejado de los terrenos de juego unas tres semanas. Su ausencia se ha notado bastante y el conjunto merengue no ha ganado ninguno de los partidos en los que no ha podido jugar el lateral carioca. Sin él, el Real Madrid ha empatado contra Las Palmas, Borussia Dortmund y Eibar, tres pinchazos que han significado que el equipo blanco ya no sea líder en solitario, aunque sigue en lo más alto de la tabla igualado a puntos con el Atlético de Madrid.

Vuelve como capitán

Pero su calvario ya ha terminado y el parón internacional ha servido a Marcelo para poner punto y final a su recuperación. Esta semana ya ha trabajado a tope en Valdebebas junto al resto del grupo y está en plenas condiciones para reaparecer, por lo que el brasileño volverá a pisar el verde este domingo frente al Betis y lo hará como capitán por la baja de Sergio Ramos, lesionado en la rodilla.

Pese a que a veces pase desapercibido, el lateral merengue es una pieza fundamental en los esquemas de Zinedine Zidane, sobre todo a la hora de atacar y crear superioridades en el juego ofensivo. Su desequilibrio y su calidad permiten al Real Madrid contar con una baza más a la hora de intentar romper las defensas rivales, uno de los problemas que están teniendo los blancos en los últimos encuentros precisamente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias