El Madrid respira: James evita una nueva lesión con Colombia

james-colombia
James Rodríguez, en el suelo en un partido con Colombia. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La relación entre el Real Madrid y la selección de Colombia parece haber saltado por los aires después de la obligación de hacer viajar a James Rodríguez al país cafetero para confirmar la lesión producida en el calentamiento previo al encuentro que midió a los blancos con el Eibar.

Las oscuras labores de ocultamiento del jefe de los servicios médicos colombiano, Carlos Ulloa, y los tira y afloja que han acabado –afortunadamente– con el jugador en la capital española, no han sentado nada bien en el equipo blanco, desde donde por lo menos pueden respirar tranquilos, ya que James no volverá a sufrir una nueva lesión con Colombia.

Y es que no es la primera vez que James sufre un percance con su selección, ni la primera ocasión en la que existen desavenencias entre el combinado nacional sudamericano y el Real Madrid con la voluntad de que fuerce para jugar con los primeros.

En junio de este mismo año, en el transcurso de la Copa América Centenario, James sufrió una lesión en el hombro. José Pekerman, seleccionador colombiano, llegó a decir que James tendría que ser operado de su lesión, pero incomprensiblemente continuó formando en el once cafetero hasta el encuentro por el tercer y cuarto puesto frente a Estados Unidos, curiosamente contra la que se había dañado la articulación en el encuentro inicial del torneo.

Lo grave de esta situación es que los problemas del ’10’ con los hombros ya venían de atrás, y también producidos en uno de sus encuentros con Colombia. Un año antes de este percance, James ya había sufrido molestias en la misma zona, que no pasaron a más, pero que dejaban clara la debilidad de James y que no se trataba de una simple lesión de fácil recuperación y con la que se pudiera arriesgar.

En septiembre de 2015, el Real Madrid perdió a James más de un mes debido a una lesión muscular producida con Colombia y que trastocó los planes del proyecto de Rafa Benítez, que debía afrontar sus primeras citas complicadas sin uno de sus titulares. El enfado desde el club blanco llegó cuando en noviembre, la selección colombiana convocó a James para jugar dos compromisos frente a Chile y Argentina en los que jugó los noventa minutos. El Real no había podido contar con él durante este tiempo.

Con James todo vale en Colombia

James ya había sufrido un percance en forma de golpe en su pierna derecha en junio de 2015 frente a Brasil en la primera ronda de la Copa América, algo que no impidió que Pekerman volviera a forzar al jugador, que disputó el encuentro completo frente a Perú, solo tres días después.

Antes de su fichaje por el Real Madrid y perteneciendo a las filas del Oporto, en 2013, James cayó lesionado en un encuentro frente a Argentina en el Monumental, diagnosticado como un edema en la región músculo tendinosa del gemelo izquierdo, y que provocó su sustitución en la primera parte del partido y su ausencia –esta vez sí– tres días más tarde en un nuevo choque de clasificación para el Mundial de Brasil.

Lo último en Deportes

Últimas noticias