Primer equipo

Colombia fuerza a James con una cámara hiperbárica

Colombia fuerza a James con una cámara hiperbárica
james-ok
0 Comentar

El culebrón Real Madrid-James Rodríguez-Colombia está viviendo un giro de tuerca más. Cuando parecía que el jugador estaba sopesando la idea de volver a la capital de España, el combinado sudamericano se ha sacado un as de la manga para que el mediapunta se quede concentrado con ellos al menos unas horas más.

James sabía que no iba a poder jugar frente a Paraguay y Zidane ha estado convenciéndole de que lo mejor para él era regresar a Valdebebas y proseguir allí con su recuperación bajo la supervisión del equipo médico madridista. Pero nada más lejos de la realidad, Colombia y Pékerman siguen apurando las opciones para que James pueda jugar frente a Uruguay.

Para ello, el colombiano se está sometiendo a un tratamiento con una cámara hiperbárica, algo que muchos futbolistas y deportistas en general ya usan para regenerar tejidos y recuperarse con mayor rapidez de sus lesiones musculares. El proceso consiste en aislar al futbolista dentro de una cápsula e insuflarle oxígeno al 100% y una presión de 3 atmósferas para que el tejido se vaya recomponiendo por sí solo pero en un plazo mucho más breve que con cualquier método tradicional.

Es decir, lo que en principio podría suponer un tiempo estimado de baja de tres semanas para James, puede quedar en una semana o diez días si responde de manera favorable a ese tipo de tratamiento. Y a eso es a lo que se agarra el departamento médico de Colombia para que Pékerman pueda contar contar con el mediapunta madridista en el próximo enfrentamiento ante Uruguay y, por ende, para no dejarle volver a Madrid.

El deseo de Zidane y del cuerpo técnico blanco es que el jugador no hubiera viajado ya que contaba con un parte médico del club en el que se aseguraba que James estaba lesionado y no podría jugar ninguno de estos dos partidos. Sin embargo, Colombia le obligó a concentrarse, James accedió y ahora juegan una de las últimas balas para que el futbolista blanco pueda forzar y arriesgar una posible lesión más grave.

Últimas noticias