Primer equipo

Las cinco razones por las que Asensio merece ganar el Golden Boy

Las cinco razones por las que Asensio merece ganar el Golden Boy
asensio-facebook
0 Comentar

Marco Asensio está viendo como su vida y su carrera profesional ha cambiado radicalmente en los últimos meses. El joven talento fue reclutado por el Real Madrid en diciembre de 2014, luego fue cedido al Espanyol y este verano se ganó la confianza de Zidane para formar parte del primer equipo en el presente curso. Empezó la temporada brillando con luz propia con golazos importantes y siendo fundamental para el equipo. Luego, con la vuelta de los lesionados ha tenido menos protagonismo, pero la sensación de que estamos ante una joya sigue presente.

La pasada semana se conoció que el jugador mallorquín está en la lista de candidatos al próximo Golden Boy, galardón que designa al mejor futbolista sub 21 de las ligas europeas y que es otorgado por el diario italiano Tuttosport. También están nominados el sevillista Carlos Fernández, el rojiblanco Lucas Hernández y el bético Tonny Sanabria. El ganador se conocerá el próximo mes de diciembre en la sede del periódico y lo elegirán 30 periodistas especializados de varios medios de comunicación europeos. ¿Por qué lo tiene que ganar Asensio? Os enumeramos cinco razones.

1 – Juega en el Real Madrid

asensio-gol
Marco Asensio celebra su gol a Las Palmas. (Getty)

Si bien no es el único de los nominados al Golden Boy que juega en un gran equipo europeo, hacerlo en el Real Madrid es muy difícil. La competencia en el conjunto merengue es altísima. La prueba es el propio Isco, que ganó este galarón en 2012 y al que le está costando tener minutos esta campaña. Asensio se ha ganado la confianza de Zidane y, pese a no ser titular indiscutible, suele ser uno de los jugadores a tener en cuenta por el francés para entrar en la segunda mitad. Ha brillando con luz propia en el comienzo de curso con goles muy importantes que demuestran que es un jugador tremendo pese a su edad. 

Últimas noticias