El Real Madrid no empataba cuatro partidos seguidos… ¡desde hace más de 10 años!

lopez-caro-instrucciones-zidane-madrid
López Caro (de frente) da instrucciones a Zidane (de espaldas) durante su etapa en el Real Madrid. (Getty Images)

21 de septiembre, 20 horas, el Real Madrid de Zinedine Zidane se disponía a superar ante el Villarreal el récord de 16 victorias consecutivas en Liga que tenía Guardiola con el Barça en la temporada 2010-11. Dos horas después y todavía casi quince días desde esa fecha, los blancos sólo conocen en los cuatro partidos siguientes un resultado: el empate.

El ya mencionado Submarino Amarillo, Las Palmas, Borussia Dortmund y Eibar son los culpables de que el conjunto merengue iguale una racha negativa que tenía su último precedente -y ya van ocho- hace más de diez años (marzo de 2006).

Por aquél entonces, el ahora entrenador del primer equipo estaba todavía como futbolista en activo -a las órdenes de López Caro. El 8 del citado mes, el Real Madrid visitaba el antiguo estadio de Highbury con la intención de remontar ante el Arsenal el 0-1 de la ida. Las tablas sin goles les dejaba fuera de la Copa de Europa en octavos de final e iniciaría una de las etapas más inquietantes que se recuerdan.

Tan sólo tres días después, el conjunto blanco no quería decir adiós a otra competición. Mestalla no era tampoco un buen escenario y el Valencia les volvería a dejar con la miel en los labios tras fallar el otro Ronaldo un penalti en las postrimerías del partido (0-0).

El 19 de marzo, el Santiago Bernabéu recibiría a sus jugadores tras el K.O en Europa y prácticamente en Liga. Precisamente el próximo rival después del parón de selecciones, el Betis, iba a ahondar en la herida merengue sacando el tercer empate consecutivo -también sin goles.

Por último, también tres días después, se iba a cerrar el ciclo negativo. La entidad madridista viajaba hasta Zaragoza para volver a la senda de la victoria. Sin embargo, mucho más allá de la realidad ya que tan sólo pudo arañar un punto in extremis con un tanto de El Fenómeno en el minuto 92 (1-1).

A otras tablas del récord histórico

Además, el Real Madrid está a un empate más en Liga de igualar su récord histórico de partidos terminados en tablas. En las campañas 1947-48, 1968-69, 1969-70 y 2006-07, el conjunto blanco ha vivido esta racha negativa.

En las tres primeras ocasiones, las victorias contaban dos puntos y tan sólo en la última -un curso después del cómputo de encuentros oficiales con López Caro- valían éstas tres. Ya con Capello en el banquillo, el plantel merengue igualó frente a Betis, Atlético de Madrid, Getafe y Barcelona -victoria entre medias en la ida de los octavos de final de la Champions ante el Bayern (3-2).

Lo último en Deportes

Últimas noticias