La enfermería de Valdebebas ya tiene lista de espera: así están los siete lesionados

karim-benzema-james-rodriguez-real-madrid
Karim Benzema, junto a James Rodríguez. (AFP)

No está siendo una buena racha para el Madrid en casi nada. Ni los resultados acompañan ni la salud está respetando a los jugadores blancos. Siete son los lesionados con los que no puede contar, de momento, Zinedine Zidane. A las ya sabidas bajas de Casemiro y Marcelo, se han unido en las últimas horas Coentrao, Varane, Modric, Benzema y James que no pasó del calentamiento frente al Eibar. Así está el estado de recuperación de cada uno.

casemiro
Casemiro se retiró lesionado contra el Espanyol. (realmadrid.com)

Casemiro

En principio, es el jugador lesionado de mayor tiempo de recuperación. El brasileño sufrió una fisura en su peroné en el partido frente al Espanyol tras recibir una involuntaria patada de Diop. No parecía que la lesión fuera grave pero las pruebas detectaron una pequeñísima fractura en el peroné.

El tiempo estimado para que vuelva a los terrenos de juego varía entre uno o dos meses por lo que aún se prevé que continúe de baja unos veinte días. El brasileño no acudirá a la concentración con su selección por lo que aprovechará para seguir con su proceso de recuperación. Es una de las bajas más sensibles para Zidane puesto que Casemiro no tiene un sustituto específico en la plantilla.

marcelo-lesion
Marcelo se lesionó contra el Villarreal. (EFE)

Marcelo

El lateral izquierdo se lesionó en el partido frente al Villarreal. El brasileño sufrió una lesión de grado II en el sóleo de su pierna derecha, algo parecido a lo que se le ha diagnosticado a James. En principio, no es una dolencia grave y el tiempo estimado de baja es de tres semanas.

Marcelo ya se ha perdido el partido ante el Dortmund y frente al Eibar, por lo que reaparecerá después del parón FIFA. La fecha que se han marcado tanto el equipo médico como el cuerpo técnico es el día 15 de octubre, cuando el Madrid visite al Betis en el Benito Villamarín.

modric-lesion
Luka Modric, en el partido contra el Espanyol. (AFP)

Modric

Es, sin duda, la más preocupante. Al croata se le ha practicado una artroscopia en la rodilla derecha para eliminar una sustancia que se había creado motivada por otras lesiones. Esto, suponía a Modric jugar con dolory se ha optado por la operación.

Todo salió tal y como se esperaba y el balcánico, si todo va bien, estará fuera del equipo entre tres y cuatro semanas. Pero hay que tener precaución porque la lesión de rodilla siempre es complicada. Otra baja más que sensible para Zinedine Zidane.

coentrao-cristiano-ronaldo
Fabio Coentrao y Cristiano Ronaldo, en el viaje a Dortmund. (Realmadrid.com)

Coentrao

El portugués arrastra una lesión en el tendón del isquiotibial desde el mes de abril que ya le impidió formar parte de su selección durate la Eurocopa. La fecha prevista para su reincorporación al equipo de Zidane era el mes de noviembre pero el portugués volvió con ganas y ha acortado en un mes los plazos.

Coentrao llevaba días entrenando con el grupo e incluso llegó a entrar en la convocatoria blanca para el partido de Champions ante el Dortmund aunque no ha llegado a debutar esta temporada a pesar de la lesión de Marcelo. El luso se perdió el último entrenamiento antes del Eibar y volvió a causar bajar.

james-lesionado
James Rodríguez se lleva la mano a la cara. (Getty)

James

El colombiano formaba en el once titular ante el Eibar pero una inoportuna lesión en el calentamiento le dejó fuera del equipo en el último momento y tuvo que ser sustituido por Kovacic. James tuvo que comformarse con ver el partido desde el banco.

Las pruebas realizadas le han descubierto una lesión muscular de grado I en su sóleo izquierdo por lo que no se espera que sea nada grave y pueda regresar con el resto de sus compañeros lo antes posible. El conflicto nace con Colombia, ya que el seleccionador ha convocado a James para que viaje con el equipo nacional a los compromisos de estas fechas FIFA a pesar de no estar apto para disputar ni un solo minuto.

 

varane-lance-eibar
Varane, durante un lance del partido ante el Eibar. (Getty Images)

Varane

Tuvo que ser sustituido en el descanso del partido frente al Éibar. La lesión no reviste gravedad puesto que sufrió en golpe en la cara externa del muslo. Se espera que los plazos de recuperación sean cortos aunque todo hace indicar que no viajará con Francia a sus compromisos oficiales.

El galo salió frente al Eibar en sustitución de Ramos que rotó ante el equipo blanco ya que era el único jugador que había disputado todos los minutos dentro de la plantilla de Zidane.

zinedine-zidane-karim-benzema-cambio
Zidane da instrucciones a Benzema en la Supercopa. (AFP)

Benzema

Tampoco es grave pero, como en el caso de Raphael Varane, el delantero también fue sustituido por Morata en el descanso del partido ante el Eibar. Según confirmó Zidane en rueda de prensa, lo de Benzema es un pinchazo sin importancia.

El club no ha facilitado parte médico de ninguno de los dos jugadores franceses por lo que se entiende que no ven ni siquiera lesión. Se les sutituyó por precaución.

Lo último en Deportes

Últimas noticias