Pepe avisa a sus compañeros por la falta de intensidad: «Sólo la calidad no gana partidos»

pepe
Pepe, en el partido contra el Eibar. (EFE)

El defensa y uno de los capitanes del Real Madrid, Pepe, apareció en zona mixta para analizar ante los medios las causas y los motivos del empate entre el club blanco y el Éibar en el Santiago Bernabéu en esta séptima jornada de Liga.

Pepe resumió el sentir del vestuario. «Estamos tristes porque empatar en casa, con todo el respeto para el Éibar, no se puede hacer. No podemos perder puntos aquí. Pero lo importante es que quedan partidos. Tenemos que cambiar el chip y competir para poder ganar la Liga, eso es lo que vamos a intentar hacer a partir del siguiente partido».

El segundo capitán del equipo blanco y, sin duda, uno de los futbolistas con más peso en el vestuario, quiso enviar un mensaje a la afición. «Lo más importante es que la afición esté con nosotros, queda bastante Liga y tiempo para cambiar el chip. Vamos a intentar igualar el nivel de intensidad que estos partidos necesitan para que la afición salga contenta del estadio y a final de temporada todos lo estemos».

En cuanto al partido, Pepe sabe cuál es el fallo y coincide con Zidane. «Ha sido un partido raro porque hemos tenido la mala noticia de la lesión de James en el calentamiento, las lesiones de Benzema y Varane que tuvieron que salir en el descanso… Es difícil, porque toda la preparación la hemos tenido que cambiar. Tenemos que igualar la intensidad con todas las dificultades que hemos tenido porque sólo así, con la calidad que tenemos vamos a poder ganar muchos partidos».

El portugués, triste y enfadado por el empate, quiso mandar también un mensaje de alerta a su compañeros. «Sólo con la calidad no podemos ganar, en algunos partidos sí pero en muchos tenemos que ser peleones, luchar mucho e igualar el nivel de intensidad de los rivales. Todos queremos ganar, pero cuando llega el partido hay veces que las cosas salen mal y entonces tenemos que pelear y jugar como un equipo según nos exija el partido», dijo.

Pepe se lamentó también de la ventaja perdida con respecto a Barcelona y Atlético de Madrid. «Hemos hablado para que esto no vuelva a pasar más y no acabar como otros años. Tuvimos una oportunidad bonita porque estábamos por delante, y ahora sabemos que es difícil estar por detrás, pero los jugadores que estamos en este club nunca nos rendimos. Tenemos que pelear y que luchar», insistió el luso.

En cuanto al momento de forma que atraviesa Cristiano y a sus dificultades para ver puerta en este inicio de temporada, Pepe lo tiene claro. «Cristiano está bien, pero es difícil hacer gol en todos los partidos. Los equipos nos estudian, tienen su mérito también, pero lo importante es igual su ritmo porque nuestra calidad va a sobresalir».

Incluso, Pepe insinuó que al equipo le falta oficio en según qué fases de los partidos. «Todos somos jugadores con calidad, que merecemos estar en el Madrid. Tenemos una plantilla y un grupo fantástico, pero tenemos que ser más peleones y hacer también lo que el Eibar ha hecho, o lo que hizo el Dortmund. Parar mucho las jugadas, ganar tiempo… Los partidos te dan lecciones y estamos a tiempo todavía. Seguramente vamos a mejorar».

Lo último en Deportes

Últimas noticias