Primer equipo

REAL MADRID VS EIBAR: JORNADA 7 DE LIGA

El Real Madrid sabe ganar sin Modric

luka-modric-real-madrid
Luka Modric, en el partido contra el Dortmund. (AFP)
0 Comentar

Sin lugar a duda, Luka Modric es uno de los futbolistas más importantes del Real Madrid. Su talento, su desplazamiento de balón, su visión de juego y su conducción le convierten en una pieza indispensable en el esquema de Zinedine Zidane. Tras conocer su lesión condral en la rodilla, el francés debe asumir su baja durante una temporada.

Sin embargo, el Real Madrid sabe vivir y ganar sin el croata. Así lo reflejan los resultados cosechados por el conjunto blanco los días en los que Modric, por lesión, sanción o decisión técnica, no estuvo sobre el césped. Sin bien es cierto que en la última cita en Las Palmas, los madridistas sólo pudieron cosechar un empate, también es igual de verdad que en los nueve enfrentamientos anteriores el equipo sumó tantas victorias.

Esta temporada, Luka Modric arrastraba una sanción en la primera jornada de Liga. El Real Madrid visitaba el siempre complicado estadio de Anoeta y lo hacía sin el 19. Los de Zidane dieron un golpe encima de la mesa ganando 0-3.

Pero no ha sido, ni mucho menos, la única vez en la que el Real Madrid ha demostrado que sabe sobreponerse a la adversidad de no jugar con uno de los mejores centrocampistas del mundo. La campaña pasada, en ocho ocasiones, el croata no saltó al césped y los ocho se solventaron con victorias.

Valencia, Getafe, Eibar, Celta, Levante, Cádiz, otra vez Levante y Malmö vieron como el Real Madrid les pasaba por encima sin el croata. Además, en algunos de esos partidos los blancos realizaron exhibiciones futbolísticas anotando ocho goles en Champions a los suecos o siete tantos a los gallegos.

Hay que remontarse hasta el cinco de mayo del año 2015, con Ancelotti en el banquillo, para encontrarse con la última derrota sin Modric. Fue en Turín en las semifinales de la Champions League. Ese día, el Real Madrid cayó por 2-1.

Últimas noticias