Asensio lidera una sub-21 con cuatro madridistas

asensio
Convocatoria selección española sub-21 con Asensio a la cabeza. (sefutbol)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Real Madrid se ha destapado como el gran protagonista de las convocatorias de la selección española. Albert Celades anunció los elegidos para representar al combinado sub-21 en los partidos correspondientes a la fase de clasificación para el Europeo de la categoría, con Marco Asensio como principal estandarte de un grupo de jugadores entre los que se encuentran otros tres jugadores propiedad de los blancos.

Además de Asensio, Marcos Llorente, Jesús Vallejo y Borja Mayoral son los otros tres jugadores pertenecientes al Real Madrid que se encuentran en la lista de 20 jugadores anunciada por el seleccionador español sub-21 después de la rueda de prensa de Julen Lopetegui.

La presencia de Marcos Llorente entre los elegidos es una de las grandes novedades de la lista, por su debut con la sub-21, pero que se explica perfectamente gracias a su gran rendimiento en su estreno en la élite del fútbol español con el Alavés. «Llorente es un debutante, pero ha pasado por todas las categorías con nosotros, le estábamos esperando. Está teniendo un magnífico rendimiento con el Alavés», confirmó Celades a los medios.

El caso de Mayoral es diferente. El canterano madridista no está contando con oportunidades en su cesión al Wolfsburgo, pero en la selección confían en su talento y por ello sigue entrando en las listas. «Su situación es algo preocupante, pero confiamos en él y creemos que puede seguir dando un gran nivel con nosotros».

Jesús Vallejo, cedido por el Real Madrid en el Eintracht Frankfurt, regresa a una convocatoria de la sub-21 después de haberse hecho con un puesto en el once inicial de una de las revelaciones de la Bundesliga.

La lista de 20 jugadores la forman:

Porteros: Kepa (Athletic Club), Alejandro Remiro (Levante UD) y Rubén Blanco (Celta).

Defensas: Jonny (Celta de Vigo), Grimaldo (Benfica), Meré (Sporting de Gijón), Vallejo (Eintracht), Bellerín (Arsenal) y José Luis Gayà (Valencia CF).

Centrocampistas: Mikel Merino (Borussia Dortmund), Marcos Llorente (Alavés), Óliver Torres (At. Madrid), Ceballos (Real Betis), Iñaki Williams (Athletic Club) y Denis Suárez (FC Barcelona), Marco Asensio (Real Madrid).

Delanteros: Munir (FC Barcelona), Samu Castillejo (Villarreal), Deulofeu (Everton) y Borja Mayoral (Wolfsburgo).

Lo último en Deportes

Últimas noticias