Kiko Casilla no está dispuesto a regalar la portería

kiko-casilla
Kiko Casilla, en un entrenamiento del Real Madrid. (realmadrid.com)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La portería del Real Madrid parece haber cambiado de dueño, pero Kiko Casilla, inquilino en los primeros encuentros de la temporada, está dispuesto a seguir peleándole la titularidad a Keylor Navas, el cancerbero principal para Zinedine Zidane desde su llegada al banquillo del Real Madrid.

Zidane se decantó por el arquero costarricense en el partido de Champions League que midió al Real Madrid con el Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park, y demostró, a pesar de un reconocido fallo en el primer gol germano, que está al 100% y que, salvo sorpresa, está llamado a continuar como portero titular el resto de la temporada, tanto en Liga como en Champions League.

Sin embargo, Kiko Casilla, que ha cumplido con creces el papel de sustituto de Keylor, no quiere regalar la titularidad y lo está dando todo en los entrenamientos para ponerle difícil a Zidane la elección del miembro que defienda la portería madridista, como se pudo comprobar en la sesión del jueves, en la que sacó varios disparos que serían casi imposibles de detener para un portero teóricamente suplente.

El meta catalán ha podido con la presión que recayó en sus hombros después de conocerse la baja de Keylor Navas. Su rendimiento ha permitido que en el club se haya llevado con la mayor precaución posible la recuperación del ‘1’ blanco, sin ver mermado el nivel de la meta del Real Madrid. Zidane está encantado con el rendimiento y sobre todo con la personalidad que ha demostrado Kiko Casilla, que ha aceptado sin poner ninguna pega y con la mejor actitud posible su papel en el club en el que se crió como futbolista.

Lo que sí parece claro, a tenor del nivel, ya consagrado, de Navas y Casilla, es que el Real Madrid cuenta con dos porteros que están en la élite mundial y que en el club pueden estar tranquilos en caso de que uno de los dos cause baja por problemas físicos o de sanción.

Lo último en Deportes

Últimas noticias