Marco Asensio sigue virgen en Champions

asensio-gol
Marco Asensio celebra su gol a Las Palmas. (Getty)

El centrocampista del Real Madrid continúa sin participar en ninguno de los dos encuentros que su equipo ha completado en la Champions. Asensio ha disputado cinco partidos en el campeonato doméstico y espera su oportunidad en la máxima competición continental.

Marco Asensio es una de las grandes novedades del Real Madrid este curso. El centrocampista de 20 años ha irrumpido en el equipo demostrando gran calidad y personalidad. Algo que ha tenido en cuenta Zinedine Zidane, que está encantado con las actuaciones del mallorquín. Desde su regreso de la cesión al Espanyol, el futbolista siempre ha entrado en los planes del francés y ha estado en las quinielas, cada jornada, luchando por la titularidad.

Asensio ha disputado más de 300 minutos esta temporada. Ha sido titular cuatro veces, y sólo una ha entrado desde el banquillo. Pero todo de ello en la Liga Santander. En Champions acumula cero minutos entre los dos encuentros que se han jugado. Pero todo tiene una explicación. Asensio continúa virgen en la competición de La Orejona por la protección de Zinedine Zidane.

El técnico galo quiere proteger a Marco. Desde la pretemporada, los elogios no han cesado de llegarle al mallorquín. Con asistencias, goles y trabajo, la afición madridista está eufórica con Asensio. Por eso, Zizou quiere que la progresión de la joven perla merengue tenga el progreso adecuado sin sobresaltos.

Además, las rotaciones están ahí. Compitiendo con Isco y James Rodríguez por un puesto en el equipo, Asensio debe seguir esforzándose en cada entrenamiento para demostrar que Zidane puede contar con él cuando sea necesario.

Pese a no haberse estrenado en la Champions, la gran competición del Real Madrid, Asensio acumula dos tantos (ante Real Sociedad y Las Palmas) en cinco partidos de Liga. Además, hay que destacar el golazo que metió al Sevilla en la final de la Supercopa de Europa disputada en Noruega.

Lo último en Deportes

Últimas noticias