CHAMPIONS: BORUSSIA DORTMUND VS REAL MADRID

Las soluciones están en el banco

james-benzema-real-madrid
James y Benzema, en el banquillo en un amistoso. (Getty)

El Madrid tiene una plantilla muy amplia. Eso no se le escapa a nadie y mucho menos a Zidane, que usa a todos sus integrantes de manera indistinta. Da igual que juegue uno u otro, tiene la certeza de que el que salga lo va a hacer igual de bien que el teórico titular.

Y en esa tranquilidad se mueve Zidane que, para más inri, no le tiembla el pulso si tiene que sustituir a alguna estrella. El galo siempre hace lo que considera mejor para el equipo y, de momento, los cambios siempre le están saliendo bien. El Madrid mejora siempre su rendimiento cuando el técnico realiza las sustituciones.

Y no sólo juega mejor, es que marcan goles. El día del Sporting de Portugal, con el equipo perdiendo en casa, en Champions, Zidane tuvo el arrojo de sustituir a Bale y a Benzema por Lucas Vázquez y Morata. La salida de los dos canteranos cambió el rumbo del partido por completo. Tanto es así, que el delantero anotó en el descuento el gol de la victoria cuando parecía imposible que el Real Madrid se hiciese con esos tres puntos.

Y frente a Las Palmas volvió a ocurrir. Esta vez, con el cambio inverso. Morata dejó su lugar en el campo a Benzema y, tan solo unos minutos después, el francés marcó el tanto que ponía de nuevo por delante al Real Madrid. Una vez más, Zidane volvía a acertar con los cambios aunque, en esta ocasión, una jugada de mala suerte arrebatase la victoria a los blancos a falta de cinco minutos.

Zidane tiene una plantilla de ensueño y la sabe aprovechar. Siempre actúa según lo que el partido demande y no se suele equivocar. El Madrid tiene un banquillo que aporta soluciones sea cual sea el partido y el rival que esté enfrente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias