Danilo se gana un sitio y hará de Marcelo en la izquierda

danilo-puerta-mirada-kroos-ramos
Danilo tira a puerta ante la atenta mirada de Kroos y Ramos. (Getty Images)

Zidane ya tiene decidido al sustituto de Marcelo. Danilo será el elegido por el técnico francés para ocupar el lateral zurdo. La lesión del segundo capitán le abre una nueva vía en su intento de triunfar en el Real Madrid. La dura competencia que mantiene con Carvajal en el otro flanco puede haber tenido sus frutos al menos para las próximas semanas.

El controvertido estado físico de Coentrao -que lleva sin competir desde la temporada pasada- y la inactividad de un Nacho harán que Danilo haga de Marcelo en el lateral zurdo mientras esté de baja.

Buenos minutos desde la izquierda

Marcelo tuvo que ser sustituido en el minuto 42 tras sentir un pinchazo en el gemelo y Zidane volvió a tener que hacer un puzzle en defensa. Si el año pasado tanto Carvajal como Danilo actuaron en ese lateral izquierdo de forma alternativa, esta vez el elegido fue el brasileño.

A pesar del mazazo instantáneo del Villarreal, en la segunda parte salió como el resto de sus compañeros. El gol de Sergio Ramos motivó a todo el Real Madrid y el ex carrilero del Oporto no fue menos, ya que doblaba constantemente a James y era un peligro para toda la defensa amarilla.

Además, en ataque varios de sus centros provocaron peligro lo que terminó de convencer al técnico francés de que también iba a ser el escogido para al menos el partido ante Las Palmas.

Coentrao y Nacho, en la recámara

Tanto Coentrao como Nacho podrían relegar de nuevo a Danilo al banquillo. En el caso del portugués es menos probable ya que aún no se ha estrenado esta temporada ya que se está recuperando de una grave lesión que sufrió mientras estaba cedido en el Mónaco francés.

Nacho sí puede dar la sorpresa. El polivalente defensa del Real Madrid -que cumple 15 años en el club blanco- no falla en cualquier posición de la defensa en la que Zidane le coloque y puede ser el otro candidato a ocupar este lateral izquierdo ante la baja de Marcelo. Sin embargo, el no ser el elegido en la sustitución y sí Carvajal da pistas de que volverá a repetir ese planteamiento el sábado en Gran Canaria.

Lo último en Deportes

Últimas noticias