Casting para sustituir a Casemiro

Casting para sustituir a Casemiro
Kovacic, James, Modric y Casemiro, durante un entrenamiento.

Casemiro tuvo que retirarse a los 20 minutos del partido ante el Espanyol debido a una patada de Diop que le provocó un hematoma en el gemelo izquierdo. En DIARIO MADRIDISTA ya hemos contado que el brasileño, por orden directa de Zidane, no va a arriesgar lo más mínimo y volverá a los terrenos de juego cuando esté totalmente recuperado, por lo que se abre el casting para sustituirlo en los próximos partidos contra Villarreal y Las Palmas, que son los que probablemente se pierda.

Frente al conjunto perico, Zidane decidió introducir a Kroos por el brasileño y el alemán cuajó un gran partido junto a Modric formando un doble pivote poco habitual pero que dio buen resultado. La idea era que el teutón descansara ante el Espanyol, pero la lesión de Casemiro hizo que saltara al terreno de juego antes del final de la primera mitad. Esta variante de jugar con Kroos y Modric en el centro del campo permitiría la entrada en el once de un jugador más ofensivo que actuaría por delante de ambos. James Rodríguez o Isco podrían ocupar ese puesto, por lo que se le abren las puertas de la titularidad contra el Villarreal.

Kovacic, la otra opción

Sin embargo, esta no es la única opción que maneja Zidane. El Submarino amarillo es un equipo peligroso y con jugadores muy peligrosos en ataque, por lo que otra variante sería apostar por Kovacic en el once titular, un jugador más físico y con más recorrido que James e Isco. En el caso de que el croata fuera el elegido, Kroos actuaría de ancla por delante de la defensa blanca y Modric y Kovacic ejercerían de interiores para ayudar al alemán tanto en tareas defensivas como a la hora de crear juego.

En esa tesitura estará Zidane durante las próximas horas. El hecho de que Casemiro no tenga un recambio natural en la plantilla hace que el francés tenga que estudiar muy bien quién será su sustituto en el once de cara a los encuentros en los que no pueda participar el brasileño.

Lo último en Deportes

Últimas noticias