Zidane: «Sí, me considero un hombre con suerte en el fútbol y en la vida»

Zidane
Zidane atiende a los medios en rueda de prensa. (Realmadrid.com)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Real Madrid de Zinedine Zidane viaja a Barcelona para medirse al Espanyol, en una de las salidas complicadas de este comienzo de Liga, y el técnico del Real Madrid analizó la actualidad de su equipo ante los medios en la previa del encuentro, dejando varios titulares.

El Espanyol ha sufrido muchos cambios este verano, pero no por ello Zidane va a confiarse ante un rival de gran reputación. «Vamos a jugar contra un rival muy bueno y sabemos que va a ser un partido complicado, en un campo grande, nosotros hicimos una buena semana y estamos preparados para jugar el partido de mañana»

Zizou confirmó la baja de Cristiano Ronaldo, que está atravesando un proceso gripal, frente al Espanyol. «Cristiano no va a viajar con nosotros, porque además está mal de la garganta y se va a quedar porque no está listo para estar con nosotros, y como siempre no vamos a arriesgar nada y menos con Cristiano. Nunca vamos a arriesgar con un jugador».

Gareth Bale tampoco será de la partida para medirse al Espanyol, después del fuerte golpe recibido frente al Sporting. «Bale ha recibido un golpe fuerte en la cadera y no vamos a arriesgar con el. Los jugadores quieren jugar y eso es bueno, pero tenemos partidos cada tres días y no podemos arriesgar con un jugador».

«Esto es un grupo, hay jugadores importantes y cuando uno tiene algo mejor que entre otro que lo va a hacer bien. Siempre vamos a pensar en el equipo» recalcó.

Ha quedado claro que en el Madrid de Zidane solo van a jugar los que se lo ganen, y el entrenador blanco explicó el porqué de esta filosofía. «Mi idea es siempre intentar rotar y que estén todos y piensen que pueden jugar en cualquier momento. Tengo la suerte de tener una gran plantilla y tienen que jugar todos. Vamos a tener 60 partidos, no como cuando yo jugaba que había 30 o 35, y vamos a necesitar de todos para intentar cumplir los objetivos». 

La comunicación con el jugador es imprescindible, y Zidane siempre toma las decisiones explicándoselas a sus pupilos. «Lo que yo os digo primero lo hablo con el jugador. Yo quiero el miércoles a Gareth al 150%. Si a Bale mañana le dan otro golpe en la misma zona, que puede pasar, y luego le pierdo 10 días o más, pues prefiero que esté el miércoles a tope. Pero primero lo hablo con él».

James y Benzema, listos

Zidane dejó en duda la titularidad de James Rodríguez, pero alabó el trabajo del colombiano, que fue muy importante para la remontada frente al Sporting. «James está entrenando muy bien, y va a jugar, es un jugador importante del equipo. Lo veo muy bien y el año pasado igual, está metido y quiere jugar como todos. Va a tener sus minutos, seguro, y nos va a aportar lo que tiene que aportar James en este equipo».

Tampoco pudo asegurar si Benzema será titular mañana, después de empezar el encuentro de Champions del pasado martes. «Mañana veremos, pero está bien. El otro día era la primera vez que jugaba como titular y cada día está mejor». 

El actual entrenador del Real Madrid ironizó sobre los que le consideran un técnico con ‘flor’, en los partidos. «Si, considero que tengo suerte, pero en general, porque he podido jugar al fútbol. He tenido la suerte de haber tenido esta vida y seguir mi historia y mi carrera con el Real Madrid. En este sentido suerte tengo. Luego por los resultados, creo que es mucho mucho trabajo».

La BBC jugará los partidos más importantes si están a tope, pero el resto de atacantes no tienen la plaza cerrada a la titularidad. «Yo si tengo a Cristiano, Karim y Gareth al 100% la idea es que jueguen ellos, pero no siempre van a jugar esos tres. Pero como tenemos muchos partidos y tengo la posibilidad de que jueguen otros y cuando juegan lo hacen bien, no puedo permitirme quedarme en eso».

El Real Madrid batiría el récord de 16 victorias de Guardiola de vencer en Cornellá, y Zidane expresó la sensación del grupo ante esta posible situación. «Nos hace a todo el mundo ilusión. Lo que queremos sobre todo es seguir mejorando lo que estamos haciendo y otra vez sumar tres puntos, que es lo más importante».

Sus ayudantes, claves para rendir bien

Siempre generoso con sus ayudantes, volvió a destacar su papel ahora aun los elogios recaen en su figura. «Soy el entrenador de este equipo pero no estoy solo aquí trabajando. Igual que los jugadores son un equipo, las personas que trabajan aquí para mí también. Lo que hacemos es un conjunto para que el Madrid pueda seguir ganando».

Keylor Navas está cerca del final de su recuperación, pero Zidane está muy contento con como está cubierta la portería actualmente. «Lo de Keylor no te puedo decir exactamente. Está mejor cada día y hoy especialmente, pero no te puedo decir la fecha en la que esté con el grupo, espero que pronto. Kiko cada vez lo está haciendo mejor y estoy muy contento. Sabíamos que podíamos contar con el de suplente, que lo hizo fenomenal, y ahora igual como número 1».

Lo último en Deportes

Últimas noticias