Otro paso hacia el Balón de Oro

cristiano-ronaldo-balon-oro
Cristiano Ronaldo, tras la victoria ante el Sporting. (Reuters)

A nadie se le escapa que Cristiano Ronaldo es el gran favorito para el Balón de Oro que se entregará el próximo mes de enero. Será, casi con toda seguridad, el cuarto que gane el futbolista portugués después de su extraordinario año tanto con el Real Madrid como con la selección de Portugal pero, por si hubiera dudas, el gol de falta que anotó ante el Sporting de Portugal le ha acercado un poco más al objetivo de ser, de nuevo, el mejor jugador del mundo.

No debería tener problemas el luso para adjudicarse el galardón y es que ha hecho méritos más que suficientes. Fue campeón de Europa con el Real Madrid la temporada pasada así como el máximo goleador de la competición europea y, más tarde, consiguió levantar la Eurocopa con Portugal tras un brillante torneo.

Pero su ansia no cesa y, a pesar de haberse perdido los dos primeros compromisos de Liga, el portugués ha vuelto con ganas de continuar su excelente trayectoria desde que llegó al Madrid. La última prueba, el golazo de falta que le endosó en Champions a su ex equipo, el Sporting de Portugal, que sirvió para que el Madrid empatara el encuentro y que está dando la vuelta al mundo por su bella factura.

Una muestra más de que Cristiano sigue en plena forma y de que no va a frenar en su lucha por el Balón de Oro que se entregará el próximo mes de enero. En esta ocasión, el crack del Madrid buscó un disparo con más colocación que potencia aunque el resultado no varió: gol. Su compatriota Rui Patricio llegó para tocar el esférico pero no pudo evitar que entrase por la mismísima escuadra de la portería que defendía.

Un pasito más hacia un Balón de Oro que no se le debería escapar pero que, por si acaso, Cristiano sigue amarrando con más fuerza partido tras partido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias