CHAMPIONS LEAGUE | REAL MADRID 2-1 SPORTING DE PORTUGAL

Cristiano señaló el camino con un golazo de falta y pidió perdón a ‘su’ equipo

cristiano
Cristiano celebra el gol contra el Sporting. (AFP)

Volvía a sonar el himno de la Champions en el Bernabéu tras la consecución de La Undécima y no podía faltar Cristiano. Su regreso ante Osasuna -con gol incluido- le hacía repetir titularidad y cómo siempre lo hacía partiendo el último y con salto nada más pisar el césped incluido.

Ya en el juego, el portugués se empezó moviendo por todo el frente de ataque pero la inactividad se le notó en los balones largos. Su falta de punta de velocidad lo cubría con ganas, muchas ganas.

En el minuto 26 tuvo la primera del encuentro para el Real Madrid. Ronaldo agarraba al esférico en el flanco derecho y desde más allá de los 40 metros de la portería de Rui Patricio, la pegó sin pensárselo con la derecha para que su compatriota tuviera que despejar a córner.

El Sporting de Portugal se hacía fuerte ya pasada la media hora y eso hacía que CR7 apenas tuviera protagonismo, lo que provocaba el nerviosismo de la afición blanca.

Antes del descanso tuvo la anécdota graciosa del partido cuando retiró a los médicos el botiquín que habían utilizado para atender a Bale. En la misma falta su disparo se fue arriba con una ‘folha seca’ que no cogió la bajada adecuada.

Tras la reanudación, el tanto del conjunto portugués fue un mazazo pero a la vez una motivación para Cristiano y los suyos. Sin embargo, el arreón grupal apenas duró unos instantes ya que los minutos pasaban y el empate blanco no llegaba.

Un golazo para creer

Zidane buscaba soluciones en el banquillo y para ello retiraba a dos integrantes de la BBC como Bale y Benzema por Morata y Lucas. Todo cambió entonces.

Dos revulsivos como los internacionales españoles contagiaban a sus compañeros. El tiempo pasaba muy rápido para el Real Madrid y en el 82 pudo empatar la contienda con un remate de Cristiano con la izquierda que se estrelló contra el palo.

Ya en las postrimerías del partido, Cristiano volvió a demostrar que sigue siendo uno de los mejores lanzadores de falta del mundo con un golazo de libre directo que se coló por la escuadra de Rui Patricio. El portugués pidió perdón por anotar al equipo en el que creció dirigiéndose a la que un día fue su hinchada.

Y otra vez el 93. James se la puso con nieve a Morata y su cabezazo se coló en la portería ante el delirio del Bernabéu, que se puso en pie por la remontada in extremis.

Lo último en Deportes

Últimas noticias