EL DIRECTOR DE OKDIARIO LO DESVELÓ EN 'EL CHIRINGUITO'

Eduardo Inda: «El Real Madrid va a ampliar los contratos a Modric y Kroos»

modric-kroos-play
modric-kroos-play
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Eduardo Inda, director de OKDIARIO, desveló en El Chiringuito de Jugones que el TAS «va a tumbar por completo la sanción de la FIFA al Real Madrid por el caso menores». Además, aseguró que el club blanco va a firmar en octubre las renovaciones de Gareth Bale, Cristiano Ronaldo, «además de Modric, que ampliará hasta 2020, y Toni Kroos, que seguirá de blanco hasta 2022».

«El Madrid va a renovar a Kroos y a Modric»

El director de OKDIARIO reveló en El Chiringuito que, además de las renovaciones de Cristiano y Bale, también ampliarán sus contratos Toni Kroos y Luka Modric. «El Real Madrid va a ampliar el contrato a Gareth Bale subiendo su sueldo al escalón de Sergio Ramos, en torno a los diez millones netos por temporada. Además, se va a cerrar en octubre la ampliación de Cristiano hasta los 20, 21 netos por temporada y queda saber si hasta el año 2020 o hasta el 2021. Hay dos más que son Toni Kroos y Luka Modric. El croata ampliará contrato hasta el 19 o el 20 y le van a poner en torno a seis millones de euros netos por temporada. Al alemán le van a ampliar su contrato hasta 2022, cobra cinco millones netos y también subirá a seis. Así que en octubre tenemos cuatro fotos de renovaciones», dijo Eduardo Inda.

«Raúl ha hecho un feo al Real Madrid»

También aseguró que Raúl «ha retrocedido 20 puestos en la escala de preferidos del madridismo. Él, que quiere ser entrenador o presidente del Real Madrid algún día, se ha granjeado muchas enemistades con la famosa foto con Stoichkov. En términos de guerra pacífica, entiéndase la expresión, de honor en el fútbol, su traición con el Barça está muy mal vista».

Además, el director de OKDIARIO afirmó que la afición «ha acogido muy mal la foto de Raúl, que se ha pegado un tiro en el pie. Raúl simboliza mejor que nadie los valores en el Madrid en los últimos 25 años, pero esa foto le ha hecho mucho daño entre el madridismo, porque Raúl le ha hecho un feo al Real Madrid».

«La sanción de la FIFA es una barbaridad»

Eduardo Inda también desveló que el TAS «va a sentenciar sobre el caso menores antes de diciembre, pero creo que la va a corregir, bueno, lo va a tumbar por completo, porque es la mayor barbaridad que he visto en mi vida. Que los cuatro hijos de Zidane que han nacido en Madrid o el lateral del Castilla Achraf, que nació en el Gregorio Marañón, sean considerados extranjeros es una auténtica barbaridad. No es igual traerse a un niño de Mali con 12 años que los hijos de Zidane que han nacido en Madrid».

El director de OKDIARIO también habló de dos casos de menores extranjeros llegados a Madrid por el trabajo de sus padres: «En el caso de los 38 jugadores investigados han metido al hijo de una ejecutiva de Jonhson and Jonhson, cuya madre es americana, viene a España y empieza a jugar en el Real Madrid porque le ven destacar en el colegio. Otro ejemplo, un niño japonés, cuya madre tiene una cadena de shushi muy importante y ese chico, que lleva viviendo 15 años en Madrid, también lo meten en el saco».

Inda concluyó que la sanción «es que es de locos, la FIFA no ha entendido que el mundo está globalizado. Es que no han entendido que si tus padres son rumanos y naces en Madrid, eres español. Por eso el TAS lo va a tumbar por completo porque vulnera los tratados internacionales y las leyes comunitarias»

«Marcos Llorente puede volver en enero»

El director de OKDIARIO adelantó también la intención del Real Madrid d respescar a Marcos Llorente: «Los jugadores cedidos por el Real Madrid podrían volver al Real Madrid en enero, especialmente a Marcos Llorente. Es la idea que tiene el club en estos momentos, la de recuperar a Marcos la próxima Navidad para el primer equipo. Las escasísimas dudas que había quedaron disipadas después del partido del Camp Nou».

«Zidane convenció a Cristiano para que dosificara»

Por último, Inda explicó que Zidane «convenció a Ronaldo para que se dosificara hablando con él personalmente. Le dijo: «Si quieres seguir jugando hasta los 40, no puedes disputar todos los minutos». Cristiano entendió el mensaje y, por eso, esta temporada va a descansar, sobre todo en partidos que ya estén sentenciados».

Lo último en Deportes

Últimas noticias