Una defensa de ‘Pichichis’

pepe-real-madrid-osasuna
Pepe celebra el 4-0 ante Osasuna. (Getty)

El Real Madrid tiene en su defensa al mejor ataque. Y no es el tópico. Es la realidad. Los zagueros blancos han sido autores de once de los veintitrés goles que ha marcado el equipo de Zidane desde que arrancó la pretemporada y nueve de los dieciocho si sólo contamos los encuentros oficiales.

Y es que de cuatro partidos oficiales disputados hasta ahora (tres de Liga y la Supercopa de Europa), la defensa ha sido autora de cinco goles. El milagroso tanto de Ramos en Trondheim y el posterior ganador de Carvajal. Y ante Osasuna, otros tres. De nuevo Ramos, otro de Pepe y otra vez el lateral derecho, aunque esta vez era Danilo.

sergio-ramos-real-madrid-osasuna
Sergio Ramos celebra su gol ante Osasuna. (EFE)

Pero a estos cinco tantos hay que sumarles todos los que la defensa anotó durante la pretemporada. Marcelo fue el máximo anotador con tres goles (uno al PSG y dos al Chelsea) y Danilo también marcó un gran gol en el último encuentro amistoso de tierras norteamericanas frente al Bayern de Múnich.

Días más tarde, el Madrid se estrenaba esta temporada en casa, en el Trofeo Santiago Bernabéu, frente al Stade de Reims. Y tampoco faltó la defensa a su cita con el gol. Los dos primeros tantos fueron obra de Nacho y de Ramos, ambos de cabeza tras saque de esquina.

Nacho-gol
Nacho celebra su gol en el Trofeo Santiago Bernabéu. (EFE)

No cabe duda de que si la defensa aporta tanto en ataque es por mérito de Zidane, que ensaya durante la semana el balón parado. Las condiciones físicas de los centrales invitan a que el juego aéreo sea una de las bazas que el técnico francés quiera explotar y que mejor resultado arrojen.

Además, el gran recorrido de los laterales les permite pisar área rival con asiduidad y esto, unido a su calidad para definir, da como resultado una defensa letal también en la portería contraria. Una prueba más de que, en el Madrid, cualquier jugador puede hacer gol.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias