Alineación del Barcelona: Messi será titular y Neymar apunta al banquillo

Alineación del Barcelona: Messi será titular y Neymar apunta al banquillo
Leo Messi y Neymar celebran un gol

Tras el parón internacional, el Barça recibe al Alavés el sábado en el Camp Nou. Luis Enrique ya cuenta con todos sus futbolistas en los entrenamientos, aunque en rueda de prensa ha reconocido que Iniesta y Mathieu aún necesitan minutos para coger el ritmo de sus compañeros.

Ter Stegen será el guardameta titular. El fichaje de Claudio Bravo por el Manchester City coloca al alemán como el portero en Liga y Champions. El germano sólo ha jugado uno de los dos encuentros de Liga, ante el Athletic en San Mamés, partido en el que no encajó ningún tanto.

La visita del Alavés, un recién ascendido, y el martes inician la Champions ante el Celtic, puede hacer que Luis Enrique haga rotaciones. El lateral derecho lo ocupará Sergi Roberto, mientras que en el flanco izquierdo podría estar Digne para dar descanso a Jordi Alba. El francés ha rendido bien durante la pretemporada y podría tener la oportunidad este sábado. En el centro de la zaga estará el de siempre: Piqué. Estará acompañado por Umtiti o Mascherano. El galo se postula como el favorito, ya que ha sido titular en las dos primeras jornadas.

En el centro del campo, Busquets tiene su sitio asegurado. Será el guardaespaldas de Rakitic y Denis Suárez. Ambos  vienen de jugar con Croacia y España Sub21, pero su rendimiento ha sido de lo mejor en el Barça esta temporada. André Gomes sufrió una contusión con Portugal y Rafinha podría tener unos minutos si el resultado es favorable.

En el ataque existen dudas paro Luis Enrique. Neymar regresó el día 8 de sus vacaciones tras ganar los Juegos Olímpicos y solo se ha entrenado dos días. Leo Messi dejó la selección argentina por molestias en el pubis, pero el asturiano reconoció en rueda de prensa que está “en condiciones para jugar” ante el Alavés. Arda Turan ha ofrecido un nivel espectacular, y además no ha viajado con su selección, por lo que es el favorito para ocupar la banda izquierda.

Leo Messi y Luis Suárez completarán el tridente del Barça junto con el turco. Neymar podría tener minutos en la segunda mitad para ir adaptándose y Paco Alcácer tiene opciones de debutar para dar descanso al uruguayo, pensando en el encuentro ante el Celtic.

Lo último en Deportes

Últimas noticias