La Conmebol quiere un Real Madrid-River Plate por el título de Supercampeón del Mundo

champions-undecima
Sergio Ramos levanta la Undécima. (AFP)

La Confederación Sudamericana de Fútbol, conocida como Conmebol, ha propuesto a la UEFA a través de su presidente, Alejandro Domínguez, la posibilidad de que el Supercampeón de Europa y el campeón de la Recopa Sudamericana jueguen un duelo o dos entre ellos.

Es decir, lo que propone el máximo organismo del fútbol sudamericano es un partido o un doble duelo entre el Real Madrid y River Plate. «Surge la propuesta de poder disputar uno o dos partidos entre los campeones vigentes de la Recopa Sudamericana 2016 de la Conmebol, y de la Supercopa 2016 de la UEFA», ha declarado Alejandro Domínguez.

Con esto, la Conmebol quiere crear un «verdadero duelo de campeones», ya que esta propuesta enfrentaría a los dos campeones de los continentes de mayor nivel y tradición futbolística. «Esto sin duda dará mayor vigor y empuje a la relación entre Europa y Sudamérica», ha afirmado Domínguez a través de una nota publicada en la página web de la Conmebol.

De esta forma, el Real Madrid que ganó la Champions y, más tarde, conquistó la Supercopa de Europa al ganar por 3-2 al Sevilla, se enfrentaría a River Plate que, a su vez, salió campeón de la Copa Libertadores y también se hizo con la Recopa Sudamericana al vencer a Independiente de Santa Fe.

Además, Domínguez añadió que espera que esta propuesta tenga una acogida favorable en el calendario UEFA para poder «armonizar la disputa de este evento». No es la primera vez que el presidente de la Conmebol propone un torneo nuevo ya que, hace unos meses, hizo llegar un proyecto similar a la UEFA a nivel de selecciones con la disputa de un partido entre el campeón de la Copa América Centenario (Chile) y el campeón de la Eurocopa (Portugal).

Lo último en Deportes

Últimas noticias