Zidane va lanzado a por el récord de Miguel Muñoz

zidane-pensativo-mirando-bernabeu
Zidane, pensativo mirando al Bernabéu. (Getty Images)

Esta Liga ha comenzado para el Real Madrid de Zidane como terminó la anterior: a ritmo de victorias. Después de cerrar el pasado curso con el récord de triunfos consecutivos en un final de campeonato doméstico (12), estos dos nuevos éxitos iniciales en la competición regular (Real Sociedad y Celta) han colocado al técnico francés a tan sólo uno del hito histórico del club blanco en España (Miguel Muñoz, 1960-61).

Levante, Celta -por partida doble-, Las Palmas, Sevilla, Barcelona, Eibar, Getafe, Villarreal, Rayo Vallecano, Real Sociedad -también doblemente-, Valencia y Deportivo pueden dar prueba de la espectacular racha de 14 victorias consecutivas que ha encadenado el conjunto blanco entre la antigua Liga BBVA y la nueva Liga Santander con Zizou en el banquillo.

El sábado 10 de septiembre, Zidane tendrá la oportunidad ante Osasuna de igualar el récord de triunfos consecutivos del Real Madrid en Liga, que data de la temporada 1960-61.

Miguel Muñoz era entonces el entrenador blanco y mantuvo a su equipo una vuelta de la competición doméstica sin perder -se empezó ganando al Oviedo y se truncó con un empate en el Carlos Tartiere, precisamente ante el mismo rival (el torneo tenía entonces 16 equipos).

El récord de Guardiola, al alcance

El afán de Zidane por superarse no tiene límites. A pesar de haber empezado en un banquillo de peso hace menos de ocho meses, La Undécima del Real Madrid y esta espectacular racha en Liga se le queda corto.

A tan sólo una victoria de igualar el récord del entrenador más longevo de la historia del conjunto blanco, tiene por delante tan sólo en la competición doméstica a Guardiola.

guardiola
Pep Guardiola no puede pescar en Múnich. (Getty)

El ahora entrenador del Manchester City tiene la cifra de triunfos consecutivos en España en 16, cuando en la campaña 2010-11 dirigió al Barcelona al título. El domingo 18 de septiembre, el francés puede igualarlo si el Real Madrid consigue vencer al Espanyol -siempre y cuándo gane antes a Osasuna.

A por el hito absoluto del Benfica

Zidane ya ha superado a todos menos uno de sus antecesores en el Real Madrid -en Liga. Sin embargo, a uno de estos como Ancelotti tan sólo le ha superado en el torneo doméstico, ya que todavía posee la mayor racha de victorias consecutivas del conjunto blanco en partidos oficiales (22 en el curso 2014-15).

El auténtico reto es ir consiguiendo triunfos hasta llegar al récord absoluto en una competición nacional. El Benfica, con 29, lo tiene vigente entre 1971 y 1973 pero con este Real Madrid todo es posible.

Lo último en Deportes

Últimas noticias