REAL MADRID VS CELTA: JORNADA 2 DE LIGA

Zidane avisa a James: «Que juegue menos puede ser un problema»

Zidane avisa a James: «Que juegue menos puede ser un problema»
Iván Martín

Zinedine Zidane atendió a los medios en la previa del encuentro que enfrentará al Real Madrid con el Celta de Vigo. Un duelo especial ya que será el primero de los blancos esta temporada en el Santiago Bernabéu de forma oficial.

«Es ilusionaste porque es el primer partido en casa. Empezamos muy bien la Liga en un campo difícil y tenemos nuestro primer rival en casa ante un equipo muy bueno. Estamos preparados para jugar el partido de mañana. Además, yo creo que toda la afición va a venir al campo», aseguró el entrenador francés.

Zizou también explicó que no da por cerrada la plantilla: «Puede pasar de todo hasta el día 31. Como el otro día decía, que no va a venir nadie es seguro, pero que puede salir sí. A día de hoy estoy contento. Hay jugadores lesionados que no han vuelto. Vamos a necesitar a todos».

Otro nombre por el que fue cuestionado el técnico del Madrid fue por el de James Rodríguez y su situación. «James es un jugador del Real Madrid. Parece que yo quiero que James se vaya, pero es nuestro jugador, tiene contrato y está aquí. Es verdad que ha jugado menos y puede ser un problema, pero lo que yo intento es hacer que los futbolistas sean importantes y James es uno más», comentó. Además, añadió sobre el colombiano que «últimamente no he hablado ni con James ni con nadie en particular. Yo hablo en grupo».

«Piqué puede pensar lo que quiera»

El Real Madrid está de enhorabuena después de volver a ser el equipo que aporta más jugadores a la selección española: «Algo estamos haciendo bien, pero sobre todo son los jugadores mismos que trabajan. Se lo han ganado ellos. Cada uno aspira a jugar con su país. El club es lo mejor, sobre todo cuando estás en el mejor del mundo, pero la selección también es muy importante».

Los blancos tuvieron un gran debut en Anoeta y quieren mantener la misma línea: «Es el camino a seguir. Vamos a encontrar otro rival complicado que juega bien al fútbol. Nuestra idea es intentar hacer el mejor partido ante nuestra afición para conquistar los tres puntos».

Morata está tratando de ganarse el puesto ante la ausencia de Benzema. El galo explica que al madrileño le pide «lo que está haciendo». «Si el puede meter un gol perfecto, pero yo estoy contento con el trabajo que hace. El siempre ha luchado y tiene un sacrificio importante cuando no tiene el balón. Que siga en esta línea», añadió.

Gerard Piqué, tras sus polémicas palabras en los últimos días, también fue protagonista, aunque Zidane no quiso entrar al tema.»No me voy a meter a contestar a eso. El puede opinar lo que quiera, pero nosotros ganamos la Champions. Tuvimos una competición muy complicada. También dijo que el Barcelona era el mejor equipo de España porque ganó la Liga y lo puede decir, ahora atenemos que intentar cambiarlo», expresó.

Además, para el de Marsella todos los jugadores son importantes: «Yo ahora tengo 23 o 24 jugadores. Para mí son todos importantes y van a jugar todos. Cristiano no está jugando y Karim tampoco, lo están haciendo otros y bien. Cuando estén todos valoraré quien juega».

«Respeto la decisión de Lopetegui»

Donde no quiso entrar fue en la no convocatoria de Iker Casillas con España: «Conozco muy bien a Iker, pero respeto la decisión de Lopetegui y no voy a entrar».

Marcelo vuelve a la selección brasileña tras perderse la Copa América. Para Zidane está siempre a un gran nivel: «No está mejor ahora que antes. Marcelo es único y muy bueno y me alegro mucho de su llamada. Es un jugador importante y tiene que estar con su país»

El que no podrá estar ante el Celta y se ha quedado fuera de la primera lista de Lopetegui con España ha sido Isco: «Se ha resentido de su tobillo. Se lo torció la semana pasada con un golpe y está mal. Mañana no va a estar con nosotros».

Por último, también habló sobre Varane y la decisión del defensa de continuar en el Madrid: «Lo principal es que él no ha querido irse aunque ha tenido grandes ofertas. es un jugador importante, internacional con su selección, y para mí es my importante. Lo ha demostrado. Ahora mismo tengo cuatro centrales que están en muy buena forma, pero sólo pueden jugar dos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias