Varane pone a Zidane en un aprieto

raphael-varane-real-madrid-sevilla-supercopa
Raphael Varane, en la Supercopa de Europa ante el Sevilla. (AFP)

No ha sido un verano fácil para Raphael Varane, sino más bien lo contrario. El central francés del Real Madrid acabó la temporada viendo los toros desde la barrera y una desafortunada lesión le impidió estar en la Eurocopa con Francia, un cúmulo de obstáculos que ha superado a base de trabajo y sacrifio.

El zaguero galo ha tenido tres propuestas muy importantes sobre la mesa para abandonar el conjunto merengue, pero Varane quiere triunfar en el Real Madrid y devolver toda la confianza que el club blanco depositó en él cuando apenas tenía 18 años recién cumplidos. Manchester City, Bayern de Múnich y Manchester United han tocado a su puerta, pero la respuesta ha sido siempre clara: «Me quedo en el Real Madrid».

Zidane, su principal valedor

Zidane fue su principal valedor por aquel entonces y Varane quiere convencer al que ahora es su entrenador de que tiene un sitio en el equipo. Y por ahora lo está consiguiendo. El francés ha aprovechado la ausencia de Pepe, que se incorporó más tarde al trabajo tras la Eurocopa y está siguiendo un plan específico, y frente al Sevilla y a la Real Sociedad se ha vuelto a ver a un Varane con confianza, seguro e incluso atrevido.

De sus botas nació el segundo gol del Real Madrid en Anoeta frente a la Real Sociedad. En el minuto 29 de partido, Varane vio perfectamente el desmarque de ruptura de Asensio y le dio una espectacular asistencia de gol desde 40 metros. Un detalle que demuestra que el joven zaguero está con confianza tras varios meses complicados, ha recuperado galones y quiere seguir siendo importante.

El francés sabe que con Pepe y Ramos al cien por cien será difícil ser titular indiscutible, pero su objetivo es pelear semana a semana por el puesto trabajando al máximo en los entrenamientos. Sabe que Zidane no se casa con nadie y elige al que esté mejor en cada momento, y por ahora Varane está cumpliendo con nota.

Lo último en Deportes

Últimas noticias