EL REAL MADRID QUIERE HACER OFICIAL SU RENOVACIÓN EN EL PARÓN LIGUERO

La siguente presentación será la de… ¡Cristiano Ronaldo!

florentino
Cristiano Ronaldo, junto a Florentino Pérez y Di Stéfano en su presentación. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

El palco del Santiago Bernabéu ha visto, en dos días consecutivos, las presentaciones de Álvaro Morata y Marco Asensio, las dos incorporaciones del Real Madrid de Zidane –sin contar a Coentrao– para la temporada 2016-17. Pero aún falta lo mejor. Morata y Asensio han sido los teloneros, pero ahora falta el artista principal, el genio, la leyenda, el hombre que ha puesto en pie al Bernabéu en los últimos seis años y que será el siguiente en pasar por el palco: Cristiano Ronaldo.

El Real Madrid y el crack portugués cerraron verbalmente su ampliación de contrato antes de la Eurocopa. Tal como adelantó OKDIARIO el pasado 10 de mayo la cúpula del Bernabéu tenía muy claro que Cristiano Ronaldo no iba a vestir otra camiseta que la del Real Madrid. «Cristiano se va a retirar aquí», aseguraban entonces fuentes del más alto nivel en la casa blanca. Tenían las cartas marcadas y la renovación apalabrada.

Cristiano Ronaldo, tal como adelantó DIARIO MADRIDISTA el 11 de julio (el día después de la final de la Eurocopa, firmará por el Real Madrid hasta 2020 y ganará 20 millones netos al año. Eso sí, el crack luso se comprometió con Florentino Pérez a que su nuevo contato no será para él un plan de pensiones ni se convertirá en un problema para el club en la recta final de su carrera como ocurrió con Raúl o Casillas. «Presi, el día que el Real Madrid no me quiera, no seguiré ni un segundo aquí», dijo CR7 al máximo mandatario blanco.

Al anuncio oficial de la renovación de Cristiano Ronaldo sólo falta ponerle la fecha, que aún no se ha decicido en las oficinas del Real Madrid. Todos los dirigentes coinciden en señalar que «la renovación va a ser inminente», pero en el Bernabéu se quiere elegir con mimo la fecha.

La mayor parte de los que tienen voz y voto en el club se inclinan por hacer oficial la renovación de Cristiano Ronaldo durante el parón de las selecciones en la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre, ya que CR7 se quedará en Madrid y no irá con Portugal, porque su reaparición no está prevista hasta la tercera jornada de Liga, que se jugará el 10 de septiembre.

Incluso hay quien se atreve a dar un día y una hora: el 1 de septiembre a las 13.00 horas. Sería una fecha señalada en la que el Real Madrid daría un golpe de efecto justo el día después del cierre del mercado veraniego de fichajes. Mientras otros clubes apurarán hasta el último día para fichar caras nuevas, el club blanco podría presentar al día siguiente al mejor fichaje de su historia desde Alfredo di Stéfano: Cristiano Ronaldo. Sea el 1 de septiembre o sea otro día, está claro que CR7 se retirará en el Real Madrid y esa es la mejor noticia para el madridismo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias