Bale y Kroos brillan en sus primeros minutos de la temporada

bale-morata-felicitan-morata-gol
Bale y Kroos felicitan a Morata por su gol. (EFE)

Zidane está de enhorabuena con este Trofeo Santiago Bernabéu y no sólo por la victoria. El verdadero motivo no es otro que el regreso tanto de Toni Kroos como de Gareth Bale a los terrenos de juego tras una pretemporada en la que han cumplido los plazos establecidos por el Real Madrid, que incluyó sus ausencias en la Supercopa de Europa y han superado la prueba definitiva que tenían por delante.

El alemán disputó 60 minutos partiendo de titular y desde el principio demostró que no ha perdido el toque con su pie derecho al dar dos asistencias de gol (Nacho y Sergio Ramos) en sendos córners y actuando de nuevo de pivote defensivo ante la suplencia de Casemiro.

Mientras tanto, el galés se movió por los tres lados del frente de ataque y volvió loca a toda la defensa del Stade de Reims –sin el premio del gol– en la hora que permaneció sobre el césped evidenciando un excelente estado físico.

‘Keep calm’… y a jugar

El Real Madrid ha demostrado durante esta pretemporada que ha tenido calma con los jugadores que volvían de disputar la Eurocopa. A pesar de que son varios los que se han incorporado a la dinámica de grupo antes de tiempo (Lucas Vázquez, Morata…), la contemporización que ha tenido el club blanco con Kroos y Bale tienen un objetivo claro: que lleguen con oxígeno a final de curso.

Así, con tan sólo tres entrenamientos con sus compañeros antes de la Supercopa de Europa, el alemán y el galés ni siquiera entraron en la convocatoria para la final que posteriormente ganaron al Sevilla. Con esto, el cuerpo técnico en general y Zidane en particular han ido administrando los esfuerzos de dos futbolistas muy importantes para él que llegaron hasta semifinales en Francia.

A San Sebastián con todo

Con este tiempo que ha administrado Zidane a Bale y Kroos, el entrenador del Real Madrid quiere dejar preparada a toda la plantilla disponible –Pepe, Cristiano y Coentrao todavía están a un ritmo inferior– para el estreno liguero de este domingo ante la Real Sociedad.

Es importante recordar que el Expreso de Cardiff fue muy importante en Anoeta la campaña pasada al anotar el gol del triunfo que permitió al conjunto blanco llegar vivo hasta la última jornada de la competición doméstica.

Lo último en Deportes

Últimas noticias