Las notas de los jugadores del Real Madrid: mago Asensio, héroe Ramos y Dani ‘Crackvajal’

PLANTILLA
El Real Madrid ganó la Supercopa de Europa con su plantilla actual. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

El Real Madrid de Zinedine Zidane arranca la nueva temporada con la conquista del primer título oficial de la temporada, la Supercopa de Europa. Así jugaron los 14 héroes de Trondheim, que supieron competir ante el Sevilla y nunca rendirse.

Kiko Casilla · 7

No pudo hacer nada en el gol de Franco Vázquez ni en el penalti anotado por Konoplyanka. Sin demasiado trabajo durante el partido metió en el primer tiempo una mano salvadora a disparo de Carriço, que se envenenó después de coger velocidad en el bote. Demostró que es un sustituto de garantías para Keylor Navas.

Carvajal · 9

De menos a más. Su golazo maradoniano eclipsa un primer tiempo donde se mostró firme en defensa, pero no se prodigó en ataque. Carvajal fue creciendo a medida que pasaban los minutos y se convirtió en un puñal en la prórroga. Marcó el gol que dio la Supercopa al Real Madrid después de una maniobra en la que recorrió 30 metros driblando sevillistas y se plantó en el área para marcar con el exterior.

Varane · 5

Nunca se complica con la pelota y es un central limpio, a veces demasiado. Le faltó contundencia para despejar ante Vitolo en la jugada que dio origen al primer gol del Sevilla, aunque eso no le afectó. En el segundo tiempo se mostró sólido e infranqueable en el juego aéreo.

Marcelo · 6

Serio en defensa, pero menos atrevido que otras veces en ataque. El brasileño supo cerrar su banda, pero el Real Madrid le echó de menos en el capítulo ofensivo. Fue un Marcelo más obediente y maduro, que cumplió a la perfección con las tareas defensivas que le encomendó Zidane.

Casemiro · 7

El mediocentro hace su trabajo con la precisión de un orfebre. Nadie barre como él los balones que quedan sueltos por el centro del campo y tiene un sentido táctico del juego sólo al alcance de los mejores especialistas del mundo en esa demarcación. Casemiro es el equilibrio en el más amplio sentido de la palabra.

Kovacic · 6

Se vació, pero le faltó lucir con la pelota. Tiene talento de sobra para ser el heredero de Modric, pero ante el Sevilla le tocó ponerse el mono de trabajo, remangarse y echar un cable a Casemiro. Zidane apostó por él como premio a una notable pretemporada y como inyección de confianza para un futbolista del que se espera mucho en el club.

Isco · 6

De más a menos, se le notó que todavía está muy lejos de su mejor forma. Arrancó el partido con desborde y descubrió huecos entre las líneas del Sevilla, pero el partido le fue superando y acabó asfixiado y sustituido por Zidane. Mientras le duró el fuelle, siempre se ofreció a sus compañeros con la pelota y trabajó en fase defensiva.

Lucas Vázquez · 8

En la línea de la pasada temporada: trabaja, desborda y asiste. Tuvo en sus botas el gol de la final, pero Sergio Rico lo desbarató. No paró de correr durante los 120 minutos de partido y asistió a Ramos en el gol del minuto 93 que llevaba la final a la prórroga. Desde la humildad y desde el trabajo, Lucas Vázquez se ha convertido en un intocable para Zidane.

Asensio · 9

Zidane ha descubierto a un mago, un futbolista diferente, un jugador desequilibrante, de esos que ponen en pie al Bernabéu. Su golazo ya es historia del Real Madrid. A sus 20 añitos, tiene talento y descaro para echarse al equipo a la espalda en una final de la Supercopa. Marco Asensio metió un golazo propio del mismísimo Cristiano Ronaldo.

Morata · 5

Trabaja, pero está más peleado con el gol que Rajoy con Pedro Sánchez. Necesita calmarse, coger aire, contar hasta diez y seguir trabajando sin meterse más presión de la necesaria, porque el gol acabará llegando. Si se obsesiona, si se emperra, si se embolica, será peor. Fue el primer cambio de Zidane, que le sustituyó por Benzema.

Benzema · 6

Salió justo a tiempo para rescatar al Real Madrid, aunque se le notó la inactividad de casi tres meses sin competir. Se movió entre líneas con sus gestos felinos y tuvo un par de ocasiones claras para marcar, pero estuvo con la lentitud propia del que juega su primer partido de pretemporada. Aun así, su sola presencia intimidó al Sevilla.

Modric · 6

Verle en el banquillo hace daño a los ojos, pero Zidane quiso ser justo con Kovacic. Salió cuando el partido tocaba a rebato y supo comandar los ataques del Real Madrid con su habilidad habitual. Está lejos de su mejor forma, pero le sobra calidad, personalidad y fútbol para dirigir a un equipo como el de Zidane aunque sea al trote.

James · 8

Una grata noticia. Aportó humilidad, sacrificio y muchos, pero que muchos, minutos de calidad. Rondó el gol y lo mereció varias veces, pero Sergio Rico lo evitó. Este si es el James Rodríguez que puede ser útil, muy útil, al Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias