INTERNATIONAL CHAMPIONS CUP

Así jugó James Rodríguez: se desfondó en 45 minutos

James-Rodríguez
James Rodríguez en una acción ante Thiago Alcántara. (Realmadrid.com)
Iván Martín

James Rodríguez volvió a sentirse jugador del Real Madrid tras dos meses lejos de la casa blanca. El colombiano puso punto y final a la temporada pasada con la conquista de la Undécima Champions League, pero con la sensación de que Zinedine Zidane había perdido toda la confianza en él. Así se fue a la Copa América Centenario con Colombia.

Con la selección cafetera volvió a sonreír. Aunque en su pensamiento estaba la idea de abandonar el Real Madrid, su país le permitió desconectar y volver a disfrutar del fútbol. No obstante, la mala suerte se volvería a topar con él y una inoportuna lesión en el hombro le dejó mermado. Su deseo de continuar con el combinado nacional y sus mensajes envenenados al club blanco no tenían a ninguna de las dos partes contentas. Pero las vacaciones llegaron, el jugador y el club resetearon y ahora James quiere volver a ganarse la confianza de Zizou. 

Tras aterrizar en Estados Unidos el pasado 26 de julio junto a Sergio Ramos y Luka Modric, el de Cúcuta se ha machacado físicamente para recuperar su mejor forma y demostrar su compromiso. Ante el Chelsea el entrenador galo no le alineó, pero frente al Bayern de Múnich, en el encuentro que cerraba la gira americana de los blancos, jugó sus primeros 45 minutos de la temporada.

James no pudo brillar en ataque como acostumbra y como le gusta. Una jugada personal en el minuto 39 que terminó con un disparo que se marchó alto fue su participación más destacada en el campo alemán, pero en defensa se desfondó.

El mediocentro se sacrificó por el equipo remangándose y peleando cualquier balón. Además, siempre fue una solución para sacar el balón desde atrás. Este trabajo le dejó sin aliento y Zidane le sustituyó en el descanso, pero la primera aparición del sudamericano esta temporada es esperanzadora.

Lo último en Deportes

Últimas noticias