Zidane confirma la continuidad de Asensio: «Mi idea es que se quede»

Zidane-reuda-de-prensa
Zidane durante la rueda de prensa. (Realmadrid.com)
Iván Martín

Zinedine Zidane compareció en rueda de prensa desde el Red Bull Arena de Nueva Jersey en la previa del tercer y último amistoso que disputará el Real Madrid en la gira americana. Los blancos se enfrentarán al Bayern de Múnich de Carlo Ancelotti en la tercera jornada de la International Champions Cup en jueves a la 1:30 hora española.

El entrenador francés comenzó su comparecencia hablando de Benzema. El delantero todavía no ha podido jugar un solo minuto por unos problemas en la cadera y su debut tendrá que seguir esperando. «Karim no va a jugar mañana porque no ha hecho nada con el equipo. Sigue haciendo sus cosas y la idea que tenemos es que el sábado cuando volvamos esté otra vez con nosotros», aseguró el técnico.

Los blancos han jugado dos partidos en pretemporada con un balance de una victoria y otra derrota, pero sobre todo con una gran mejoría en el segundo encuentro respecto al primero. Zidane explicó que «estoy contento con el trabajo en toda la gira. Hemos podido trabajar muy bien en Canadá. Tenemos este tercer partido y lo que queremos es ir a más y ver más cosas. La idea es que los titulares jueguen más minutos. Estoy contento por como han ido las cosas».

Asensio se quedará en el Real Madrid la próxima temporada. El galo comentó que: «Lo vamos a ver. Tenemos poco tiempo ahora. Lo vamos a ver en Madrid, pero Asensio es jugador del Real Madrid y mi idea es que se quede. También es el deseo del jugador. Hay mucho que hablar de todos los jugadores. Hasta el día 13 tenemos que cerrar cosas».

Zizou conoce perfectamente al Madrid y su exigencia. «La presión en este club es todos los días. He jugado en este equipo y se lo que es entrenar aquí. Mejorar el equipo es difícil. Tenemos que intentar ganar lo que tenemos por delante y es lo que vamos a intentar este año. Estamos preparados y estoy contento», expresó el míster.

«Tengo mucho respeto a Carlo»

Alumno y maestro se enfrentarán el jueves. Zidane expresó que «tengo mucho respeto a Carlo. Yo estuve de jugador con él, así que le conozco de hace mucho tiempo. Yo con Ancelotti estaba de tercero, estaba callado y aprendí mucho. Ahora me toca a mi ser el primer entrenador gracias a él. Le tengo mucho respeto y le voy a saludar como siempre».

El Real Madrid tiene overbooking en la mediapunta y el entrenador de Marsella lo reconoció abriendo la puerta a alguna salida: «Hay muchos jugadores en esa posición y no hay nada cerrado. Son todos muy buenos y es difícil meter a todos los jugadores. Vamos a tomar decisiones».

La cantera está teniendo un papel protagonista en la gira. Zidane está muy satisfecho con su trabajo y comentó que «como siempre en este club hay jugadores importantes en la plantilla del primer equipo y hay otros que pueden hacer cosas muy buenas en la cantera. Tenemos que ir paso a paso y lo importante es que entrenan con nosotros y mejoran. Tenemos un equipo muy grande y lo más importante es la plantilla del Real Madrid».

«Yo no quiero que se vaya James»

El tema James siempre aparece en las ruedas de prensa del Zinedine. «James es un jugador del Real Madrid. Yo no quiero que se vaya. A lo mejor tiene que jugar más, pero él lo que tiene que hacer es lo que está haciendo. Yo después tengo que tomar decisiones. Yo quiero que los jugadores den el 100% y después tengo que hacer un equipo. James está bien aquí», dijo a los periodistas presentes.

Jesé será jugador del PSG en las próximas horas y el entrenador blanco le deseó suerte: «Todavía no está cerrado. No hay nada firmado, pero está en buen camino. Vamos a volver a Madrid y sabremos más del tema de Jesé. Creo que es un sitio idóneo porque es un buen equipo y allí va a meter muchos goles. Espero que si todo va bien que le vaya bien, pero Madrid es su casa. Siempre ha estado aquí y a lo mejor se va un año y luego vuelve».

Por último, Zidane cerró la rueda de prensa mandando un mensaje muy emotivo: «Un mensaje de paz es que hacemos nosotros una cosa muy bonita, deporte. Todos queremos la paz porque la convivencia entre todos es muy bonita. El mensaje que queremos mandar es de paz y vivir bien su vida»

Lo último en Deportes

Últimas noticias