Al Bayern aún le escuece el 0-4 del Real Madrid en el Allianz el año de La Décima

Al Bayern aún le escuece el 0-4 del Real Madrid en el Allianz el año de La Décima
Sergio Ramos, celebrando uno de sus goles frente al Bayern en 2014.

Un partido entre el Real Madrid y el Bayern de Múnich nunca puede ser un amistoso. Estamos ante dos de los clubes más grandes de Europa, dos rivales históricos que se han visto las caras en numerosas ocasiones y con resultados bien diferentes. Sin embargo, los alemanes todavía tienen una espina clavada en el pecho que será difícil de sacar.

El último partido oficial que enfrentó a ambos equipos fue en abril del año 2014, y el baño de los blancos fue de los que pasarán a la historia.  Rummenigge prometió que «iban a arder hasta los árboles» ese día en el Allianz Arena, pero el fuego lo puso el Real Madrid, que venció por 0-4 gracias a los dobletes de Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo. 

El conjunto merengue dio un golpe sobre la mesa en el partido de vuelta de las semifinales de Champions League y se plantó en la final de Lisboa. El resto de la historia ya lo conocemos. Gol de Sergio Ramos en el minuto 93 y victoria posterior en la prórroga para que el Real Madrid se alzara con la ansiada Décima. 

Carlo Ancelotti cambia de lado

Por aquel entonces, el entrenador blanco era Carlo Ancelotti, que cayó de pie en el vestuario madridista tras la etapa de Mourinho. Ganó la Copa del Rey también esa temporada, aunque al año siguiente las cosas fueron algo peor y finalmente se marchó del Real Madrid. Ahora, el técnico italiano dirige al Bayern de Múnich, cuyo objetivo prioritario es volver a ganar la Champions League tras no haberlo podido hacer con Guardiola a los mandos. 

En Alemania no olvidan esa trágica semifinal, como tampoco olvidan las eliminaciones las dos temporadas posteriores a manos del Barcelona y del Atlético de Madrid. De momento, la única revancha que pueden tomarse es ganar a los de Zidane en la International Champions Cup…

Lo último en Deportes

Últimas noticias