La Quinta de los Pokémon

POKÉMON
Marcos Llorente destacó entre la Quinta de los Pokémon. (AFP)

El Real Madrid disputó su primer bolo veraniego contra el PSG, y las sensaciones no fueron del todo buenas, si bien es cierto que el conjunto francés llegaba mucho más rodado que los blancos y en bastante mejor tono físico.

Sin embargo, también hubo varias cosas positivas que sacar del primer encuentro amistoso del equipo dirigido por Zidane. La mejor noticia de la noche fue, sin duda, el buen papel de los canteranos que participaron en el choque. El entrenador galo ya había advertido en rueda de prensa que contaría con ellos, y así fue. La generación Pokémon no decepcionó.

El once inicial estuvo formado sólo por jugadores del primer equipo, que fueron los que jugaron los primeros 45 minutos de partido, que acabaron con 3-1 en el marcador. Sin embargo, durante la segunda mitad Zidane colocó en el campo a ocho canteranos: Lienhart, Tejero, Achraf, Febas, Llorente, Odegaard, Enzo y Mariano. 

Cuatro de ellos debutaron

La Quinta de los Pokémon, pese a que el encuentro estaba cuesta arriba y que los parisinos estaban siendo superiores, cuajó un muy buen papel y los jóvenes demostraron al francés que están ahí para ayudar al equipo en el momento en el que sean necesarios. Además, cuatro de ellos debutaron con el primer equipo frente al PSG: Enzo, Achraf, Febas y Mariano . Sin duda, será un día inolvidable y del que siempre guardarán un gran recuerdo pese al resultado, ya que se trataba de un simple amistoso de preparación.

Sobre el terreno de juego, los más destacados fueron Marcos Llorente, con una jerarquía tremenda y una gran capacidad para organizar el juego; Febas, que siempre lleva peligro en sus botas y que ve el fútbol con una facilidad pasmosa; y Mariano, un killer y con unas condiciones físicas tremendas que está siendo una de las gratas sorpresas de la pretemporada blanca.

«Tenemos que tirar de la cantera porque has visto que son buenos y cuando tengan una oportunidad la van a aprovechar», dijo Zidane tras el partido. La Quinta de los Pokémon llama a las puertas del Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias