Zidane quiere más goles de sus centrocampistas

zidane-instrucciones-jugadores
Zidane da instrucciones a sus jugadores. (Getty Images)

Zidane no se conforma con lo que tiene y quiere más. Concretamente, el entrenador del Real Madrid necesita más goles de sus centrocampistas que complementen las escalofriantes cifras de la BBC año a año, y más el último (98 de los 141 totales entre las tres competiciones).

Los 51 goles de Cristiano Ronaldo, los 28 de Benzema y los 19 de Bale contrarrestan con la cifra de tantos de los seis jugadores que componen la medular blanca: Casemiro, Modric, Kroos, James Rodríguez, Isco y Kovacic.

Precisamente entre este sexteto suman los mismos tantos que el peor registro goleador de uno de los integrantes de este tridente madridista, Gareth Bale. El galés consiguió 19 dianas en 31 partidos oficiales entre los tres torneos (Liga, Copa y Champions), los mismos que todos los mediocampistas merengues.

James, el mejor en su peor año

Quizá el jugador más ofensivo de los seis anteriormente nombrados en este puesto del campo con el sistema 4-3-3 que utiliza Zidane, James Rodríguez, fue el que tuvo las mejores cifras durante esta temporada 2015-16 con ocho goles en 31 encuentros -muy lejos de sus espectaculares números en el curso anterior.

Sin embargo, el que le siguió más de cerca en esta posición del campo en el Real Madrid fue Isco, con sólo cinco dianas en 43 partidos. Luka Modric, con tres, es el único de los que quedan que pasó la barrera del único gol en una campaña: Casemiro, Kroos y Kovacic.

Ramos, Marcelo… hasta Danilo

Dos de los tres teóricos titulares en esa posición, Kroos y Casemiro, no pasaron del solitario gol durante los 35 y 44 encuentros disputados respectivamente en este curso. Así, tres defensas como Ramos, Marcelo y Danilo -los dos primeros habituales de la partida- acabaron el año con la consecución de la Undécima y mejores registros que tres de sus seis compañeros un paso por delante.

El capitán, decisivo una vez más en la final de Champions que acabó encumbrando al Real Madrid, sumó tres tantos. Uno más que los dos brasileños, que con dos cada uno, más las únicas dianas de Nacho, Carvajal y Pepe -Varane se quedó sin marcar esta campaña- suman entre todos los defensas 10 tantos.

De este modo, los 19 goles anteriormente mencionados de los centrocampistas blancos durante esta campaña será una asignatura a resolver por Zidane, ya que corresponde únicamente el 13,47% de los totales conseguidos (141) en la figura de hasta seis hombres.

Lo último en Deportes

Últimas noticias