Lopetegui tiene cinco madridistas fijos para la Selección

Lopetegui tiene cinco madridistas fijos para la Selección
Lopetegui, en su etapa como seleccionador de la Sub 21.

Julen Lopetegui ya está a los mandos de la selección española. Las opiniones del mundo del fútbol sobre su nombramiento son muy diversas, pero lo cierto es que el entrenador vasco ya es el responsable deportivo del combinado nacional y a partir de ahora trabajará para intentar retomar la senda de los éxitos con un equipo que necesita un impulso tras los fracasos del Mundial de Brasil y de la Eurocopa de Francia. 

El exentrenador del Oporto tiene ante sí un reto y una oportunidad muy importante en su carrera, y tal y como dijo en su presentación, su idea es aprovechar todo lo bueno que ya tiene la Selección: «Vamos a tratar de aprovechar todo lo bueno, pero mirando al presente y al futuro. En ningún caso venimos a hacer una revolución, sino más bien una evolución». 

Sergio Ramos durante el partido ante Georgia
Sergio Ramos durante el partido ante Georgia

En esa evolución, varios jugadores del Real Madrid pueden verse beneficiados por este cambio de entrenador. Cinco madridistas serán intocables y fijos para el técnico guipuzcoano salvo lesiones u otro tipo de contratiempos: Sergio Ramos, Carvajal, Nacho, Isco y Morata. 

El sevillano será el primer capitán si Casillas deja de ir con La Roja, y es indiscutible en el centro de la zaga junto a Piqué. De su presencia no hay dudas de ningún tipo y volverá a ser uno de los grandes baluartes del combinado nacional en las próximas citas.

nacho-carvajal
Nacho y Carvajal celebran la Undécima. (Getty)

Carvajal y Nacho, hombres de confianza

Lopetegui conoce muy bien a Carvajal y Nacho de las categorías inferiores de España y confía en ellos, por lo que tendrán un hueco en el combinado nacional a poco que tengan continuidad en el Real Madrid.

Nacho ha logrado llegar a la selección a pesar de partir como cuarto central en la rotación merengue, pero su versatilidad y fiabilidad le convierten en un elemento clave para Lopetegui. Carvajal, por su parte, se ha confirmado como uno de los mejores laterales de Europa, y con el nuevo seleccionador se asentará, salvo sorpresa, en la titularidad.

isco-morata
Isco y Morata celebran un gol con España Sub21. (Getty)

Isco, su ojito derecho

Uno de los jugadores preferidos de Lopetegui cuando dirigía a la Sub 21 que fue campeona de Europa era Isco Alarcón. El centrocampista blanco no fue a la Eurocopa de Francia y la decepción que se llevó muy importante.

El malagueño cree que debía haber estado en esa lista, pero Del Bosque no lo consideró así. Ahora, al de Arroyo de la Miel se le abren las puertas de la Selección de nuevo, por lo que deberá aprovechar su oportunidad.

alvaro-morata
Morata celebra un gol contra Turquía. (AFP)

Morata despegó con Lopetegui

Morata también será un fijo para el nuevo seleccionador. Aunque esto sorprende menos, ya que Del Bosque también confió en el ariete, que vuelve al Real Madrid tras dos años en la Juventus, durante la pasada Eurocopa.

El ariete vivió grandes momentos con Lopetegui en el Europeo de 2013, en el que empezó como suplente pero finalizó asentado en el once inicial gracias a su determinación en encuentros importantes, la cual le ha valido para hacerse un hueco en la élite del fútbol europeo.

 

lucas-jese
Lucas, Jesé y Cristiano celebran un gol. (Getty)

Lucas y Jesé, con opciones

Lucas Vázquez y Jesé también tienen opciones de entrar en las futuras convocatorias de Lopetegui, sobre todo si juegan esta temporada con regularidad. El primero de ellos estuvo en Francia, mientras que el canario está muy cerca de recalar en el Borussia Dortmund, donde sería más protagonista y podría volver a su mejor nivel.

La figura del extremo desequilibrante ha sido importante para Lopetegui tanto en la sub21 como en el Oporto, por lo que Lucas y Jesé podrían convertirse en importantes en este nuevo proyecto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias