El ‘teniente’ Pintus le pone las pilas a los jugadores del Real Madrid

El ‘teniente’ Pintus le pone las pilas a los jugadores del Real Madrid
pintus

Lo pidió con insistencia Zidane, y su llegada ya es una realidad. Antonio Pintus, veterano preparador físico italiano, ya pone firmes a los jugadores del Real Madrid durante su concentración en Montreal. No ha sido fácil su contratación, ya que tenía contrato con el Olympique de Lyon, pero finalmente tanto el club blanco como el entrenador francés se han salido con la suya.

¿Por qué Pintus? Zidane sufrió sus métodos durante su etapa en la Juventus y conoce mejor que nadie los buenos resultados que puede dar su trabajo. El técnico galo mejoró muchísimo físicamente bajo las órdenes del preparador italiano, por lo que cree que su llegada será muy positiva para el plantel del Real Madrid, muy azotado por las lesiones musculares durante las últimas campañas.

Zidane, obseso de la condición física

Desde que Zizou recaló en enero en el banquillo del conjunto merengue, dejó muy claro que los jugadores tenían que mejorar físicamente. El francés era puro talento como jugador, pero conoce a la perfección el fútbol y sabe que en la actualidad es fundamental la condición física de los futbolistas, de ahí su obsesión en este sentido.

Con Pintus, la preparación física del Real Madrid irá un paso más allá. Los que conocen su método hablan de un entrenamiento casi inhumano, poniendo al límite a los jugadores para intentar sacar el máximo partido a sus condiciones físicas. Su objetivo es sacar el máximo de los futbolistas y prepararlos en pretemporada para que durante la campaña, que se hace muy larga, aguanten perfectamente el ritmo de competición y no tengan bajones importantes.

«El entrenamiento consiste en trabajo de prevención general, con diferentes grupos musculares, y después un trabajo técnico con el míster y un trabajo aeróbico de condicionamiento orgánico. La progresión será para mejorar día a día un poquito el volumen de trabajo y la intensidad», explica.

Un sargento de hierro que ya hace sudar a los blancos estos días durante la concentración del equipo en Montreal. El italiano ya es uno más del cuerpo técnico de Zidane, que está muy satisfecho con la llegada del que fuera su preparador en los años 90 en la Juventus.

Lo último en Deportes

Últimas noticias