«Lo mejor de Bale está por llegar»

bale
Gareth Bale celebra con la afición de Gales la Eurocopa. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

“Este va a ser el año de Bale”. Aquel mensaje casi navideño de la cúpula del Real Madrid que publicó el pasado 22 de diciembre OKDIARIO se ha cumplido como una profecía. La cúpula tenía razón. Gareth Bale fue decisivo en La Undécima –su gol al City metió al Madrid en la final de Milán– y ha sido el héroe de la Eurocopa, donde ha liderado a Gales a la machada histórica de meterse en semifinales.

“Bale es carne de Balón de Oro”, aseguran en la cúpula del Bernabéu, sabedores de que el galés se ha alistado el primero a la sucesión de Cristiano Ronaldo cuando toque. Los dirigentes del Real Madrid están encantados con el paso al frente que ha dado Bale esta temporada y por la naturalidad con la que ha ido asumiendo galones.

Pero los que mandan en el Bernabéu tienen claro que Bale aún no ha tocado techo. Ni de lejos. “El mejor Bale aún está por llegar”, dicen en la cúpula del Real Madrid. A sus 26 años, el galés ya está totalmente adaptado al club y a la ciudad. Su palmarés de blanco no puede ser más brillante: dos Champions en tres temporadas no las gana cualquiera.

En la campaña que está a punto de comenzar Bale tendrá que superar nuevos exámenes. El primero lo lleva un año preparando: asumir cada vez más galones en el Real Madrid. El segundo, seguir dando pasos hacia el Balón de Oro. En esta edición, el galés tendrá que ir tomándose las medidas para encargar el traje que llevará en la gala de enero, porque Bale estará en el podio junto a Cristiano Ronaldo y Messi.

Mientras, en el Real Madrid están tranquilos y encantados con Bale. Ni una queja de su rendimiento y menos de su comportamiento. Esperan que por fin se haya quitado el sambenito de jugador frágil y que siga dando pasos, que en su caso siempre serán zancadas, para llegar algún día a reinar en el Bernabéu. Pero eso no será hasta que Cristiano Ronaldo decida abdicar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias