El Real Madrid acelera la ‘Operación Salida’

El Real Madrid acelera la ‘Operación Salida’
operacion-salida-interior

Ya conocen el dicho: antes de entrar, dejen salir. En el Madrid este verano tiene que haber, y de hecho está habiendo, mucho de lo segundo. El club blanco tiene que acometer un buen puñado de salidas para equilibrar la plantilla, ahora mismo con overbooking.

Para evitar atascos, en los despachos del Bernabéu han pegado un acelerón que ha empezado a descongestionar la situación. Cheryshev, a mediados de junio, fue el primero en despedirse, dejando siete millones en las arcas blancas. Aunque el principal propósito en la mayoría de los casos es el de buscar destinos para que los jugadores cojan minutos y puedan volver para rendir a lo grande, recuérdese el ‘Método Carvajal’ o el ‘Método Lucas Vázquez’, nunca está de más hacer caja.

En una semana, Llorente se ha mudado a Málaga, Burgui a Gijón, Mascarell a Frankfurt, y Mayoral apunta al Wolfsburgo y, lo más importante, en tanto que Zidane no lo quería “ni en pintura”, Lucas Silva a Portugal, aunque aún no es oficial. Todos como cedidos.

Más salidas y alguna incógnita

Pese a todo, la cola de salida sigue copada de gente: Asensio, que hará pretemporada con los de Zidane, podría volver al Espanyol, equipo que también se ha fijado en Jesé para su nuevo y ambicioso proyecto, puesto que no se descarta una salida temporal para el canario; novias no le van a faltar.

Coentrao, tras un año oscuro en Mónaco, está de regreso y el Madrid aún duda sobre si mantenerle o venderle. Medrán saldrá para seguir haciéndose en la élite del fútbol español; para él han sonado Betis o Valencia. El joven Vallejo, que no tuvo suerte con las lesiones el curso pasado, podría aguantar un año más en su Zaragoza o intentar crecer en un Primera. Para Raúl de Tomás, además de la cesión, no se descarta la venta a un Segunda o al extranjero. A Mario Hermoso, que ha estado a la altura del reto en el Valladolid en la última temporada, la puerta del Castilla se le cerró al confirmarse que el filial blanco no ascendería, por lo que se le busca un equipo de Primera División.

También parece que Kovacic no seguirá de blanco. En cuanto a los Odegaard o Mariano, raro sería que estuvieran en Segunda B otro año, por lo que podrían acabar en Segunda o Primera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias